Descubre los cambios físicos y químicos en tu día a día

Descubre los cambios físicos y químicos en tu día a día

Descubre los cambios físicos y químicos en tu día a día

La oxidación es un género de cambio químico.

Los cambios químicos son esos que cambian la distribución y las conexiones de los átomos de la materia y los mezclan de manera diferente para conseguir substancias diferentes a las auténticos.

Índice
  1. Cambios químicos de la materia
  2. Hay cambios reversibles, irreversibles, ergónicos, exergónicos en la vida diaria… ¿género de cambio?
  3. Géneros de cambios físicos
    1. Hornear galletas o pasteles

Cambios químicos de la materia

En los cambios químicos se generan novedosas substancias que son absolutamente distintas de las substancias de partida. leña, los artículos finales son: dióxido de carbono (gas), vapor, energía con apariencia de luz, calor y cenizas.

Hay cambios reversibles, irreversibles, ergónicos, exergónicos en la vida diaria… ¿género de cambio?

Para realizar nuestro ensayo requerimos una manzana, un limón, un cuchillo, 4 platos pequeños, hielo y un trozo de plástico.

Géneros de cambios físicos

En los cambios físicos tenemos la posibilidad de detectar tres enormes conjuntos:

  • Dilatación. Este es el cambio que se genera en el momento en que, una vez que el cuerpo entra en contacto con determinada temperatura elevada, su tamaño incrementa. La expansión puede perjudicar a substancias en estado sólido, líquido y gaseoso.
  • Contracción. Al revés de la variación previo, en esta el tamaño del elemento reduce tras el contacto con baja temperatura.

Hornear galletas o pasteles

Cosas recurrentes como galletas, pasteles, cupcakes, etcétera. comprometen una reacción química llamada fermentación, donde la masa sube gracias a los gases producidos por la levadura. En la elaboración del pan, la levadura transforma el almidón en glucosa.

La digestión de los alimentos es un ejemplo evidente del cambio químico de la materia por hidrólisis (descomposición de la materia orgánica por la acción del agua). Los alimentos que ingerimos con apariencia de frutas, verduras, carnes, etcétera., pasan por un desarrollo de mezcla con los jugos gástricos para absorber mejor los nutrientes y transformarlos en distintas substancias según las pretensiones del organismo.

Leer Más  ¿Es el hervir agua un cambio físico o químico? Descubre la respuesta aquí

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los cambios físicos y químicos en tu día a día puedes visitar la categoría Cambios de estado o revisar los siguientes artículos

Subir