Principios de la química: todo lo que necesitas saber

Principios de la química: todo lo que necesitas saber

Principios de la química: todo lo que necesitas saber

Los cambios físicos de la materia son esos cambios que cambian su forma sin mudar su composición, esto es, sin cambiar el género de substancia de que se trate.

Estos cambios están relacionados con cambios en el estado de agregación de la materia (sólido, líquido, gas) y otras características físicas (color, consistencia, magnetismo, etcétera).

Índice
  1. Historia de la bioquímica
  2. Ramas de la química
  3. ¿Cuáles son las ramas de la química?
  4. ¿Qué son las ciencias naturales?

Historia de la bioquímica

La biología molecular actualizada dió sitio a varios adelantos hoy en dia, entre otros muchos.

Si bien la bioquímica es un campo de conocimiento parcialmente moderno, sus predecesores se remontan a temporadas recónditas. Un caso de muestra antiquísimo, en el que se expone la bioquímica, es el desarrollo de elaboración del pan, en el momento en que se le añade levadura (fermentación).

Ramas de la química

La bioquímica nos deja comprender las reacciones que tienen sitio en las células.

La Química entiende una extensa selección de ramas, en tanto que su campo de estudio comprende las distintas ciencias y disciplinas. Estas ramas tienen dentro:

¿Cuáles son las ramas de la química?

La química es la ciencia dedicada al estudio de la materia, sus elementos constituyentes (átomos, moléculas) y las reacciones entre ellos. Esto quiere decir un extendido campo de conocimiento, con apps sin límites y vínculos con otras disciplinas científicas como la física, la biología, la geografía y la medicina, entre muchas otras.

La química frecuenta dividirse en seis ramas primordiales o subdisciplinas de la química:

¿Qué son las ciencias naturales?

Las ciencias naturales (asimismo las ciencias naturales, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales) son aquellas disciplinas de estudio que se atraen por entender las leyes que rigen la naturaleza, y lo hacen según con el procedimiento científico y la experimentación. . procedimiento.

Leer Más  Reacción química: definición y ejemplo

Esto quiere decir que procuran estudiar la naturaleza de forma objetiva, apoyándose en el razonamiento lógico (herramientas prestadas de las ciencias formales), la reiteración en ámbitos controlados de fenómenos vistos naturalmente (ensayo) y teniendo en cuenta cuestiones humanas subjetivas para medir menos. es.

Si quieres ver otros artículos similares a Principios de la química: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir