Materiales naturales: características y usos

Materiales naturales: características y usos

Materiales naturales: características y usos

Los materiales tienen algunas peculiaridades que determinan si se comportan de una manera u otra en el momento en que se dan a conocer a la luz, el calor y la app de fuerzas, entre otros muchos estímulos. Sobre la base de estas características, los materiales se eligen para cada app concreta. Ciertas de estas especificaciones son las próximas:

  • Calor concreto. Es la proporción de energía que debe suministrarse a un material para acrecentar su temperatura en ºC.
  • Conductividad eléctrica. Es la aptitud de un material para aceptar el paso de una corriente eléctrica mediante él.
  • Conductividad térmica. Es la aptitud de un material para aceptar el paso del calor mediante él.
  • perserverancia. Es la aptitud de un material para aguantar la tensión que se le aplica sin romperse o desfigurarse.
  • Flexibilidad. Es la aptitud de un material para recobrar su forma tras la supresión de una fuerza deformante aplicada antes sobre él.
Índice
  1. ¿Qué son los materiales naturales y sus peculiaridades?
    1. 4- Guanó
    2. Clasificación de los materiales transformados
    3. Según su elasticidad

¿Qué son los materiales naturales y sus peculiaridades?

4- Guanó

El Guanó es un género de abono animal producido por los excrementos de las aves marinas. Está en enorme número en las islas.

Las plumas se usan como elementos ornamentales en la industria de la confección, como relleno de almohadas y como material de escritura.

Clasificación de los materiales transformados

Estos materiales se tienen la posibilidad de clasificar:

  • Maderas y derivados: se consiguen desde leños de árboles, como pino, roble. .. Se tienen la posibilidad de emplear para conseguir papel, cartón, elementos de construcción…
  • Materiales metálicos: se consiguen desde los minerales que forman ciertas rocas como el hierro, el aluminio, el estaño, el cobre… Se Se puede usar para la construcción de máquinas, herramientas, construcciones…
  • Materias plásticas: se consiguen eminentemente del petróleo, el carbón y las proteínas animales. Se tienen la posibilidad de usar para crear pipas, juguetes, botellas, recipientes…
  • Materiales cerámicos: se consiguen de la arcilla y se tienen la posibilidad de emplear para crear ladrillos, tejas, cerámica…
  • Materiales textiles: se tienen la posibilidad de hallar de manera natural, como las fibras animales y vegetales, o de manera sintética, como la lycra, el poliéster… Se usan para hallar tejidos con apariencia de hilo.
  • Materiales pétreos: Se consiguen de las rocas, como el vidrio, el yeso, el mármol, el cemento… Y se usan eminentemente en la construcción.

Según su elasticidad

Marla es un material maleable que cambia de manera sin romperse.

La elasticidad es la aptitud de los materiales para mudar su forma sin romperse, en el momento en que se someten a una fuerza incesante y permanente. Según su elasticidad tenemos la posibilidad de charlar de tres géneros de materiales: flexibles, recios y flexibles.

Leer Más  10 fascinantes Transformaciones Químicas que debes descubrir

Si quieres ver otros artículos similares a Materiales naturales: características y usos puedes visitar la categoría Materiales Naturales Características o revisar los siguientes artículos

Subir