Descubre las teorías de los modelos atómicos

Descubre las teorías de los modelos atómicos

Descubre las teorías de los modelos atómicos

Que disfrutes WordPress. Este es tu primer articulo. Edítalo o bórralo, ¡entonces empieza a redactar!

Índice
  1. Ensayo de Rutherford
  2. Modelo atómico de Rutherford (1911 d.C.)
  3. ¿Qué es la teoría atómica de Dalton?
  4. ¿Qué es la regla del octeto?

Ensayo de Rutherford

El procedimiento en fase de prueba de Rutherford empezaba con unas finas láminas de oro que serían bombardeadas en el laboratorio con núcleos de helio (partículas alfa, que tienen carga efectiva), midiendo de este modo los ángulos de deflexión del haz de partículas que pasa a través del oro.

Este accionar, que implicaba desviaciones de hasta 90° a veces, no coincidía con el modelo atómico propuesto por Thompson, que imperaba en la temporada.

Modelo atómico de Rutherford (1911 d.C.)

Ernest Rutherford efectuó una secuencia de ensayos en 1911 usando láminas de oro. En estos ensayos determinó que el átomo está conformado por un núcleo atómico cargado de forma positiva (donde se nucléa la mayoría de su masa) y los electrones, que viran libremente cerca de este núcleo. En este modelo, se ofrece que el núcleo atómico permanezca por vez primera.

Seguir: El modelo atómico de Rutherford

¿Qué es la teoría atómica de Dalton?

El primer modelo con base científica de la composición básica de la materia lleva por nombre Teoría Atómica de Dalton o Modelo Atómico de Dalton. Entre 1803 y 1807, el naturalista, químico y matemático británico John Dalton (1766-1844) lo publicó bajo el nombre de «Teoría atómica» o «Postulados atómicos».

Este modelo planteaba una explicación a nivel científico elogiable para la mayor parte de los misterios de la química en los siglos XVIII y XIX. Arguye que toda la materia de todo el mundo está compuesta de átomos, o sea, que hay un número finito de partículas escenciales.

Leer Más  Por qué se separaron la filosofía y la ciencia

¿Qué es la regla del octeto?

En química, la explicación de de qué manera se mezclan los átomos de los elementos químicos se llama regla del octeto o teoría de los octetos.

El químico físico estadounidense Gilbert N. Lewis (1875-1946) probó esta teoría en 1917 y enseña que los átomos de los distintos elementos acostumbran a tener una configuración electrónica permanente por medio de la situación de ocho electrones en ellos. últimos escenarios de energía.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las teorías de los modelos atómicos puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir