Propiedades de los materiales: diferencias entre físicas y mecánicas con ejemplos

Propiedades de los materiales: diferencias entre físicas y mecánicas con ejemplos

Propiedades de los materiales: diferencias entre físicas y mecánicas con ejemplos

  1. Madera de roble. Es una madera dura pesada, en tanto que su consistencia está entre 700 y 770 kg/m3. Por sus especificaciones químicas, es muy fuerte a la descomposición. Por sus condiciones organolépticas (específicamente su aroma), se emplea para barricas de vino, en tanto que traslada sus especificaciones al resultado definitivo.
  2. Vidrio. Es un material duro (realmente difícil de perforar o marcar), con una temperatura de fusión altísima (unos 1723 ºC), con lo que no le afectan los cambios de temperatura. De ahí que se puede emplear en distintas industrias, desde la construcción (ventanas) hasta la vajilla. Al vidrio se le tienen la posibilidad de añadir pigmentos que cambian su color (características organolépticas) y otras capas que lo hacen opaco, impidiendo el paso de la luz. Está bastante apartado contra el estruendos, la temperatura y tiene poca conductividad eléctrica.
  3. Fibra de vidrio. Es un material sintético producido desde filamentos de dióxido de silicio (SiO2). Es buen aislante térmico y es fuerte a la corrosión. Asimismo es buen aislante acústico y eléctrico. Por su utilidad se usa en construcciones de carpas, lonas de alta resistencia y saltos con pértiga.
  4. Aluminio. En capas finas, es un metal que no solo es maleable sino más bien asimismo blando, esto es, es increíblemente dúctil. En capas gruesas y como parte de determinadas aleaciones es recio. Esta es la razón por la cual el aluminio se puede usar en envases flexibles (incluyendo el llamado «papel de aluminio»), pero asimismo en enormes construcciones recias de todos y cada uno de los tamaños, desde latas de alimentos hasta aeroplanos.
  5. Cemento. Es una mezcla de caliza y arcilla carbonizada y molida. Se endurece al contacto con el agua. Es fuerte a los artículos químicos y a las elevadas temperaturas. No obstante, su resistencia reduce transcurrido un tiempo conforme incrementa su porosidad.
  6. Oro. Es un metal blando pesado. Por su alta resistencia a la corrosión, se usa en la industria y la electrónica. Es famoso por sus especificaciones organolépticas (su brillo y color) con lo que aun se le confunde con otros metales de menor valor económico. Tiene una consistencia de 19300 kg/m3. Su punto de fusión es de 1064 ºC.
  7. Fibra de algodón. Se encuentra dentro de los materiales usados en la industria textil. El color cambia de blanco a blanco amarillento. El diámetro de la fibra es pequeñísimo, entre 15 y 25 micrómetros, lo que la hace suavísima al tacto, con lo que es apreciadísima en la industria.
  8. Licra o flexibles. Es un tejido de poliuretano. Tiene enorme flexibilidad, se puede estirar hasta cinco ocasiones su tamaño sin romperse. Además de esto, velozmente regresa a su forma original. No retiene agua entre las fibras de sus tejidos, con lo que se seca de forma rápida.
  9. PET (tereftalato de polietileno). Es un termoplástico de alta rigidez, dureza y resistencia. Es enormemente fuerte a los agentes químicos y atmosféricos (calor, humedad), con lo que se usa en envases de bebidas, jugos y fármacos.
  10. cerámica. Es un material cerámico que se identifica por ser espeso y traslúcido, en algo nuevo a todas las otras cerámicas. Es recio pero quebradizo y con poca flexibilidad. No obstante, es muy fuerte a los modelos químicos y a las elevadas temperaturas.
Leer Más  Las 10 habilidades clave de un licenciado en administración de empresas para destacar en el mercado laboral

Sigue con:

Índice
  1. ¿Cuáles son las características de la materia?
    1. Peso concreto

¿Cuáles son las características de la materia?

Las características son causantes que influyen cualitativa o cuantitativamente en la contestación de un preciso material frente a la imposición de estímulos y limitaciones, por servirnos de un ejemplo, fuerzas, temperatura, etcétera. De forma afín, las características hacen que un material sea conveniente o no para un empleo industrial especial. En otras expresiones, en el momento en que hablamos a las características de los materiales, hablamos de peculiaridades que tenemos la posibilidad de advertir, medir o evaluar.

Las características mecánicas y físicas de los materiales están ciertas por su composición química y composición interna, como el tamaño de grano o la composición cristalina. No obstante, estas características tienen la posibilidad de mudar bajo determinadas condiciones. Por servirnos de un ejemplo, los procesos metalúrgicos y de régimen térmico tienen la posibilidad de mudar los materiales y sus características físicas, como la consistencia y la conductividad eléctrica. O sea increíblemente útil en tanto que las novedosas características tienen la posibilidad de ser mucho más correctas para determinadas apps.

Peso concreto

El peso concreto se define como la relación entre el peso de la substancia y su volumen. Los materiales con una gravedad concreta baja son materiales ligeros, al paso que los materiales con una gravedad concreta alta son considerablemente más pesados.

En este sentido, hay algunos metales con un peso concreto bajo, como el aluminio, que se utiliza generalmente para crear piezas de bicicletas, o metales con un peso concreto prominente, como el plomo, que se emplea como lastre para bucear. aparato.

Leer Más  relaciones en el equipo de trabajo

Si quieres ver otros artículos similares a Propiedades de los materiales: diferencias entre físicas y mecánicas con ejemplos puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir