Descubre las actividades recreativas y 5 ejemplos

Descubre las actividades recreativas y 5 ejemplos
Descubre las actividades recreativas y 5 ejemplos

Practicar deporte deja socializar y gozar de la actividad física.

La próxima es una lista de ejemplos de actividades de ocio:

Índice
  1. Ejemplos de juegos predeportivos
  2. Géneros de juegos recreativos
  3. Tradición popular

Ejemplos de juegos predeportivos

Aquí, una lista que nombra y enseña resumidamente ciertos juegos predeportivos, con el deporte relacionado con:

  1. Medio (fútbol). En una ronda, los players tienen que pasar entre sí sin ser detenidos por los players del medio.
  2. Bustball (fútbol). Como el béisbol, pero con el paso del pie delantero. Más difícil en el momento en que los players ahora tienen experiencia en el deporte.
  3. Pase diez (Baloncesto). Los players del aparato tienen que pasar el balón diez ocasiones sin ser detenidos.
  4. 2 al unísono (fútbol). Ciertos players juegan un ‘pequeño juego’ de pasar la pelota. En el momento en que lo logres, debes decir un número (1, 2, 3, 4) y el receptor debe tocar ese número múltiples ocasiones, diciendo una palabra con ese número de sílabas al tiempo. La cualidad fundamental del pensamiento se ejerce jugando.
  5. Red ciega (voleibol). Se pone la red un tanto mucho más arriba, y encima se pone una lona que impide la visión de lo que ocurre en el área contrincante.
  6. Arco (hockey). Los palos se ponen al estilo de los bolos, pero tienen que derruirse con el tiro de hockey.
  7. Casers la pelota (full). Un aparato debe pasar los balones con cualquier una parte del cuerpo, el otro aparato debe interceptarlos.
  8. Contra todos (voleibol). Se ponen 2 números cruzados, con 4 players (o equipos). Todos juegan contra todos, lanzando la pelota y defendiendo su campo.
  9. Canal + (balonmano). El arco se distribuye en distintas partes, cada una con distintas puntuaciones.
  10. Pases locos (baloncesto y balonmano). Con un número de balones prácticamente igual al número de players, tienen que ir pasando poco a poco más veloz, sin que absolutamente nadie tenga 2 balones al unísono.
  11. Espalda con espalda (baloncesto). De esta manera puestos, un aparato debe aguardar la orden del instructor para procurar evitar al otro y llegar a una línea, tirando el balón.
  12. Conociendo mi raqueta (tenis de mesa). Los pequeños se ponen en filas; Al toque de silbato van a salir por parejas caminando entre óbices y en el último van a hacer una sentadilla balanceándose con la pelota sobre la raqueta, retornarán de esta manera y entregarán la raqueta y la pelota a la pareja para conseguir su turno.
  13. Gol de cono (balonmano). El aparato agresor captura el balón hasta el momento en que uno está en una situación correcta para disparar a entre los conos y llevar a cabo contacto con él. Así se consigue una meta. Cada jugador puede tocar la pelota un máximo de tres ocasiones consecutivas.
  14. Patatas fritas y ratones (atletismo). Los competidores se ponen en 2 filas en el medio del campo, una fila se va a llamar RATAS y la otra RATONES. El instructor está contando una historia donde hay RATAS o RATONES ocasionalmente. En el momento en que afirma RAT, los ratones corren hasta el desenlace del campo. Todos y cada uno de los que intercepten cambiarán de bando.
Leer Más  que es la educacion para ti

Géneros de juegos recreativos

Tenemos la posibilidad de tres detectar la manera de juegos de diversión, según sus peculiaridades:

  • Juegos habituales. Son activas que se heredan y emiten de generación en generación, en general similares con la utilización del cuerpo y puntos de la naturaleza, puesto que no cambian bastante durante las edades. Tienen la posibilidad de estar vinculados a determinadas etnias concretas, tal como a los valores de la red social o la historia local.
  • Juegos populares. Este género de ocupaciones se efectúan a enorme escala y tienden a la noticia, la tendencia o las pretensiones y opciones actualmente. Su normativa y condiciones tienden a ser variadas y alterables, adaptándose a las especificaciones de la gente que lo practican, pero al tiempo sin realizar hincapié en su cultura especial. Con frecuencia se usan en academias y también instituciones como un dispositivo pedagógico.
  • Juegos originarios. Estas actividades de ocio son afines a las habituales, con la diferencia de que sus reglas y métodos cambian transcurrido el tiempo, mudando según el término de diversión que tengan los individuos y perdiendo o ganando elementos en el desarrollo. El resultado es que las ediciones contemporáneas difieren relevantemente de sus auténticos, hasta el punto de ser juegos absolutamente distintas.

Tradición popular

Los juegos habituales son una sección esencial de la identidad de la gente y como fenómeno cultural y popular es indudablemente mucho más que atrayente.

Los juegos habituales acostumbran a padecer ciertos cambios, pero la mayoria de las veces sostienen su origen y conexión con su forma de ser, incorporando la percepción habitual y expresándola fundamentalmente a través del folclore.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las actividades recreativas y 5 ejemplos puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir