Descubre las 4 leyes de Newton: todo lo que necesitas saber

Descubre las 4 leyes de Newton: todo lo que necesitas saber

Descubre las 4 leyes de Newton: todo lo que necesitas saber

  1. Una mujer enseña a caminar en bicicleta a 2 pequeños, uno de 4 años y otro de diez años, a fin de que lleguen al mismo sitio con exactamente la misma aceleración. Deberás utilizar mucho más fuerza al mover al niño de diez años por el hecho de que su peso (y por consiguiente masa) es mayor.
  2. Un automóvil precisa una alguna proporción de caballos de fuerza para lograr conducir en la carretera, esto es, precisa una alguna fuerza para apresurar su masa.
  • Ver mucho más ejemplos en: Segunda Ley de Newton
Índice
  1. Primera Ley de Newton o Ley de la Inercia
  2. ¿Cuántas leyes de newton hay?
  3. ¿Qué son las Leyes de Newton?

Primera Ley de Newton o Ley de la Inercia

Es contradictoria la Primera Ley. en la antigüedad por el sabio heleno Aristóteles, que un cuerpo solo podía sostener su movimiento si se le aplicaba una fuerza sostenida. Newton escoge en cambio:

«Cada cuerpo es persistente en su estado de reposo o movimiento rectilíneo traje salvo que se le fuerce a mudar su estado por las fuerzas que se le aplican».

¿Cuántas leyes de newton hay?

Hay 4 leyes de Newton en suma y en el artículo te exponemos cuáles son y sus fórmulas con ejemplos prácticos. Proseguí leyendo para continuar aprendiendo.

Estas leyes fueron escenciales de cara al desarrollo de la física y tuvieron un enorme encontronazo en la ciencia y la tecnología. Son ideas sencillos de comprender pero capaces que cambiaron intensamente nuestra entendimiento de todo el mundo físico. Y nos dejaron desarrollar varios puntos esenciales de la ciencia y la tecnología modernas, desde cohetes exclusivas hasta PCs

Leer Más  Conocimiento común vs. científico: ¿cuál es más importante?

¿Qué son las Leyes de Newton?

Las leyes de Newton o leyes del movimiento de Newton son el grupo de principios teóricos que comentan la mayor parte de los fenómenos vistos y estudiados por la mecánica tradicional, rama de la física que examina el movimiento y la energía de los cuerpos.

Estas leyes son la piedra angular de la física actualizada, adjuntado con las transformaciones de Galileo que nos dejan, en comparación con las Leyes de la gravitación universal, hallar y argumentar las Leyes de Kepler que dan cuenta del movimiento planetario.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las 4 leyes de Newton: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Ciencia o revisar los siguientes artículos

Subir