El dolor testicular en los hombres: ¿Qué sienten y cómo aliviarlo?

El dolor testicular en los hombres: ¿Qué sienten y cómo aliviarlo?

El dolor testicular en los hombres: ¿Qué sienten y cómo aliviarlo?

En el final, el pívot georgiano Zaza Pachulia (en la fotografía), jugador del aparato de la NBA Golden State Warriors, no va a ser sancionado por el duro golpe que le dió en los testículos al jugador de Cleveland Iman Schumpert. Caballeros. Aquí no hablaremos de la polémica deportiva relacionada con esta resolución, sino más bien a investigar por qué razón los golpes en esta región tan sensible de la anatomía masculina siempre y en todo momento resultan tan lacerantes.

Pienso que no revelamos ningún enorme misterio si mencionamos que los genitales masculinos son una región muy sensible. Esto se origina por que están «protegidos» por una red de células encargadas de recibir las señales de mal, gracias a que están en una región muy expuesta a agresiones ajenas. Y de protección mencionamos pues, de todos modos, el mal tiene la función, si bien sea demasiado molesta y molesta, de defendernos, de comunicar a nuestro cuerpo de que algo anda mal en la región dañada (en un caso así en “nuestras bolas”). y fuerza el. cerebro para realizar alguna acción que concluya con ese mal. Por poner un ejemplo, escapar o defendernos de quien nos pateó por esos lares.

Pasos para el autoexamen

  1. Hazlo en la ducha. Si el agua está tibia, va a ayudar a que los testículos se relajen.
  2. Da un giro el tobillo entre el pulgar y el resto de los dedos. Busque bultos, hinchazón o mal.
  3. Repita el paso 2 para sus otros testículos.
  • Una orquídea sana es blanda pero estable
  • Debe tener exactamente la misma rigidez en toda la circunferencia
  • La temperatura y el color han de ser permanentes
  • )

  • Sensibilidad pero no mal
  • El volumen acostumbra cambiar entre los 2, pero si es muy exagerado es señal de alarma.
Leer Más  Niños de Primaria: Temas Educativos y Entretenidos

¿Quién ganó? (O pierde, sabiendo el mal)

Si bien, aparentemente, hay una medida para calcular el mal llamada DOL, el mal es algo totalmente subjetivo, no únicamente una cuestión física. Esto quiere decir que prácticamente todos lo sentimos de manera diferente: mucho más agudo, menos… Finalmente, asimismo perjudica a de qué forma estamos emotivamente, si nos encontramos alterados o molestos por algún riesgo próximo, o si ahora lo sentimos. mal antes.

Por consiguiente, la medición del DOL no es útil y totalmente fiable tratándose de medir el mal.

Si quieres ver otros artículos similares a El dolor testicular en los hombres: ¿Qué sienten y cómo aliviarlo? puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir