La química en la cocina: descubre su relación

La química en la cocina: descubre su relación

La química en la cocina: descubre su relación

¿POR QUÉ MIS TARTAS NO LEVANTAN EN EL HORNO?

Las causas tienen la posibilidad de cambiar pero la más habitual está relacionada con la proporción de levadura que utilizamos.

Índice
  1. Modelos agroquímicos
    1. Reacciones químicas y medidas

Modelos agroquímicos

A fin de que lleguen a la cocina alimentos sanos y de calidad a costes razonables, es requisito proteger las plantas, hallar una aceptable y abundante cosecha, sana y bien nutrida crianza y la protección de los modelos recogidos a lo largo del almacenaje y transporte a fin de que preserven sus condiciones alimenticias. Para conseguir todo lo mencionado, se empleó la química.

  • Se demostró que la app de técnicas químicas destacadas es primordial para agradar las pretensiones de los labradores. Sin estas técnicas no solo no sería viable contemplar las pretensiones del desarrollo vegetativo de la población, sino más bien asimismo los cambios alimenticias que se aguardan.

Reacciones químicas y medidas

En muchas ocupaciones, singularmente en el campo de la Química, usando las técnicas y también instrumentos correctos, es viable saber la proporción de una cierta substancia presente midiendo muestras de alimentos, fármacos, modelos industriales, etcétera. Las entidades derivadas asimismo se usan con frecuencia en mediciones químicas, como: la concentración de la substancia (mol/m3), la proporción de la substancia (mol/kg) o la cantidad fraccionaria de la substancia (mol/mol).

En el ejemplo del azúcar, la contestación a por qué razón el azúcar moreno es «menos dulce» debe ver con la proporción de substancia sacarosa. El azúcar moreno tiene en torno a 88 % m/m de sacarosa3; esto es, 1 gramo de azúcar moreno tiene dentro 0,88 gramos de sacarosa. Sabiendo el peso molecular de la sacarosa (342,3 g/mol), esto equivale a 0,002 57 moles de sacarosa. Por otra parte, 1 gramo de azúcar blanco tiene dentro 0,97 gramos de sacarosa; sabiendo su peso molecular entendemos que este equivale a 0,00283 moles de sacarosa.

Leer Más  Descubre la molécula más importante en la ciencia

Sociedad Química de México, A.C. convidación al Webinar

OBJETIVO:

  • El propósito de la charla es debatir los malentendidos relacionados con el lenguaje químico y ofrecer una solución sugiriendo 2 definiciones sencillos. El público adoptará un concepto clara y también indudable para charlar de átomos, iones, moléculas, compuestos y elementos.

Santiago-Llorenç Satorra Prat »

La química es una ciencia que estudia la composición, características y construcciones de las substancias materiales, tal como los cambios que se generan en el momento en que reaccionan con otras substancias.

Partiendo de esta muy breve definición tenemos la posibilidad de imaginar que la química nos circunda por doquier; No es requisito ir lejísimos y ver nuestra vida día tras día. Seguramente tú y yo o todos entramos en una cocina a elaborar un plato de comida. Tampoco es necesario ser un especialista cocinero; sencillamente al freír un huevo, remojar o hervir unas verduras, cocer un trozo de carne,… nos encontramos generando, sin percatarnos, cambios físicos y reacciones químicas.

Si quieres ver otros artículos similares a La química en la cocina: descubre su relación puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir