La relación entre ciencia y química: descubre su conexión

La relación entre ciencia y química: descubre su conexión

La relación entre ciencia y química: descubre su conexión

Si bien la química es una ciencia vieja, sus argumentos modernos se establecieron desde el siglo XIX, en el momento en que el avance tecnológico y también intelectual dejó a los científicos dividir las substancias en sus elementos mucho más básicos, con lo que comentan lo bastante para sus características concretas.

La incorporación de novedosas técnicas de investigación en fase de prueba construídas a lo largo del siglo XX fue el punto de inicio hacia el progreso exponencial de la química, que logró viable el estudio de relaciones microscópicas.

Índice
  1. La relación de la química con otras ciencias
    1. Astronomía

La relación de la química con otras ciencias

La química es una ciencia natural. Estudia las relaciones de las distintas substancias entre sí, su composición y cantidad.Por otra parte, la química no estudia las formas y otras especificaciones geométricas, cinemáticas y activas.

Astronomía

La astronomía es una especialidad en el campo de la física que asimismo se sostiene en la química para argumentar los hechos que suceden en el espacio exterior, puesto que varios de ellos se fundamentan en las reacciones de compuestos químicos.

La astrofísica es la app de métodos químicos para investigar los cuerpos celestes.

Referencias

  • “Química” en Wikipedia.
  • «Química: la ciencia y el arte de la materia» en Unesco.
  • “Química y ciencias de la vida” de Bernardo Herradón-G. en Sociedad De españa de Bioquímica y Biología Molecular.
  • “Fronteras de la Química (y otras Ciencias)” de Bernardo Herradón en Weblogs de La capital española.
Leer Más  La química en la sociedad: impacto y beneficios

Si quieres ver otros artículos similares a La relación entre ciencia y química: descubre su conexión puedes visitar la categoría Ciencia o revisar los siguientes artículos

Subir