Descubre los procesos químicos más importantes

Descubre los procesos químicos más importantes

Descubre los procesos químicos más importantes

Las clases de procesos químicos forman parte en su mayor parte a una rama de la química llamada química física. Hablamos de los procesos químicos, tal como de su conexión con los procesos físicos. Por consiguiente, en los modelos de procesos químicos no en todos los casos es simple detallar los límites con los procesos físicos.

Entre los modelos de procesos químicos, disponemos los próximos:

Índice
  1. ¿Qué es un cambio químico?
    1. Reacciones orgánicas

¿Qué es un cambio químico?

Los cambios químicos son un género de cambio en la materia que cambia su constitución química, o sea, cambia su naturaleza y no solo su forma. Esto quiere decir que los cambios químicos, asimismo populares como reacciones químicas o fenómenos químicos, comprometen la separación y capacitación de links químicos de substancias o compuestos químicos para conformar novedosas substancias o compuestos.

Las reacciones químicas suceden en el momento en que 2 o mucho más substancias (llamadas reactivos o reactivos) se mezclan químicamente, mudando su composición química en el desarrollo, y tienen la posibilidad de dejar en libertad energía (reacciones endotérmicas) o reacciones exotérmicas) para consumir, para producir 2 . o mucho más substancias novedosas (llamadas modelos). Algunas reacciones químicas son peligrosas para los humanos, en tanto que tienen la posibilidad de involucrar o generar compuestos tóxicos o cáusticos. Otras reacciones, como algunas reacciones exotérmicas, tienen la posibilidad de ocasionar detonaciones.

Reacciones orgánicas

Se clasifican según varios causantes como el género de compuesto que tiene una reacción, el género de reacción que se realiza, las condiciones en las que se genera la reacción y considerablemente más . Ciertas reacciones orgánicas son las próximas:

  • Combustión de alcanos. Por poner un ejemplo:
  • Halogenación de alcanos. Por poner un ejemplo:
  • Hidrogenación de alquenos. Por servirnos de un ejemplo:
  • Halogenación de alquenos. Por poner un ejemplo:
  • Halogenación de alcoholes. Por poner un ejemplo:
  • Halogenación de alquinos. Por poner un ejemplo:
  • Hidratación de alquinos. Por poner un ejemplo:
Leer Más  ¿Es la evaporación del alcohol un cambio físico o químico?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los procesos químicos más importantes puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir