País bicampeón del Mundial: ¿Quién ganó dos veces seguidas?

País bicampeón del Mundial: ¿Quién ganó dos veces seguidas?

País bicampeón del Mundial: ¿Quién ganó dos veces seguidas?

macamilarincon

(CNN Español) –– Es un sueño que revive cada 4 años y que procuran los equipos de fútbol con el más destacable regate: ganar la Copa del Planeta. Desde 1930 hasta 2022 se han disputado 22 mundiales, pero solo ocho países han logrado llevarse el premio a casa. Una minoría que se puede tener los dedos de una mano. En Qatar, que fue la vigésima segunda edición de este torneo, Argentina volvió a realizar situación el sueño tras lograr la tercera estrella en todo el mundo.

Índice
  1. Alemania, otra campeona de Europa: 4 Mundiales
    1. 3ª Italia – 4ª Copa del Planeta

Alemania, otra campeona de Europa: 4 Mundiales

La primera oportunidad que Alemania ganó un Mundial fue en Brasil en 1954, en el momento en que venció a Hungría por 3-2 en la final. Y tardarían precisamente 20 años en regresar a festejar como vencedores, llevándose nuevamente el título en 1974, en el momento en que lo acogieron, triunfando a Holanda 2-1 en el último partido.

La selección ganó por tercera vez en Italia 1990, tras vencer a Argentina con el único gol del partido. Su cuarto Mundial lo sumó hace solamente ocho años, en Brasil 2014, en el momento en que se repitió exactamente la misma final disputada por esas 2 elijas 24 años antes. Alemania volvió a vencer a Argentina con marcador de 1-0, si bien en esta ocasión en la prórroga. Un gol de Mario Götze para derruir el sueño de Argentina en un torneo en el que Messi fue figura ornamental.

3ª Italia – 4ª Copa del Planeta

Bandera de Italia.

Leer Más  Descubre qué hace un Manager de Fútbol para Lograr el Éxito

De la misma Alemania, la selección italiana ganó 4 mundiales (Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006).

Si quieres ver otros artículos similares a País bicampeón del Mundial: ¿Quién ganó dos veces seguidas? puedes visitar la categoría Futbol o revisar los siguientes artículos

Subir