Obligaciones de empresas con discapacitados: ¿Qué deben cumplir?

Obligaciones de empresas con discapacitados: ¿Qué deben cumplir?

Obligaciones de empresas con discapacitados: ¿Qué deben cumplir?

El Ministerio del Trabajo fomenta el cumplimiento de las obligaciones laborales contenidas en el Código del Trabajo; y, efectúa inspecciones mediante las Inspecciones de Trabajo y las Direcciones Regionales de Trabajo en todo el país, en colaboración con la Unidad de Discapacidad, para asegurar los derechos de los trabajadores con algún género de discapacidad, intentando integrar su trabajo a la compañía según con las porcentaje preciso por la ley. Por este motivo, el MDT suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Integración de las Personas con Discapacidad en los Campos Público y Privado Suscrito entre la Vicepresidencia de la República del Ecuador, cuyo propósito es coordinar ocupaciones conjuntas que dejen respaldar y que aseguren control y también inspección del cumplimiento de las obligaciones de los hombres de negocios, tanto públicos como privados, con relación a la incorporación de personas con discapacidad en el trabajo.

Marco Legal

Índice
  1. Obligaciones de la compañía hacia los trabajadores con discapacidad
  2. ¿Qué ocurre si no cumplo con el deber que tienen las compañías de contratar a personas con discapacidad?

Obligaciones de la compañía hacia los trabajadores con discapacidad

La Ley establece una cuota de reserva del 2% para aquellas compañías de 50 o mucho más trabajadores, y esta cuota de reserva es para plazas para personal con variedad servible. Esta invalidez ha de ser por lo menos del 33% (y de cualquier clase), de lo contrario van a poder ser adjudicatarios de incapacidad persistente…

👉 ¿Deseas comprender todas y cada una de las obligaciones de los departamentos de RRHH? Aquí tienes nuestra guía de las leyes que afectan a los Elementos Humanos

Leer Más  ¿Incapacidad por más de 6 meses? Descubre tus opciones legales

¿Qué ocurre si no cumplo con el deber que tienen las compañías de contratar a personas con discapacidad?

Caso de que estés obligado a realizar el porcentaje de trabajadores inválidos predeterminado en la Ley General de Invalidez y no lo hagas, se considerará que has incurrido en una infracción grave de la app del producto . 15 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Popular que establece que el incumplimiento en temas de integración laboral de la gente con discapacidad es una infracción grave de la obligación legal de reservar cargos laborales para la gente con discapacidad, o en lo que se refiere a la realización de la contraria . medidas de carácter inusual.

La sanción por la comisión de infracciones graves es multa graduada en: nota mínima de 751 a 1.500 euros, nota media de 1.501 euros a 3.750 euros y nota máxima de 3.751 a 7.500 euros.

Si quieres ver otros artículos similares a Obligaciones de empresas con discapacitados: ¿Qué deben cumplir? puedes visitar la categoría Laboral o revisar los siguientes artículos

Subir