Descubre los logros de Newton en la física

Descubre los logros de Newton en la física

Descubre los logros de Newton en la física

  • Todas y cada una de las datas del artículo se muestran según el calendario gregoriano (el que empleamos en la actualidad). Según el calendario juliano, Newton nació el 25 de diciembre de 1642 (en vez del 4 de enero de 1643); murió el 20 de marzo de 1727 (en vez del 31 de marzo); y fue sepultado el 28 de marzo (8 de abril en el calendario gregoriano).
  • Wikipedia.org (2022). Isaac Newton. Libre.
  • Wikipedia.org (2022). Isaac Newton. Artículo en inglés. Libre.
  • Google plus Maps (2017). El ubicación de la región natal de Isaac Newton (Woolsthorpe Manor) en el Reino Unido. Libre en el punto 2 del artículo.
  • Gottfried Kniller (1689). Retrato de Isaac Newton de cargo. Logrado de Wikimedia Commons. Libre en el punto 2 del artículo.
Índice
  1. Las leyes del movimiento de Newton
  2. La contribución de Isaac Newton a la astronomía

Las leyes del movimiento de Newton

Isaac Newton elaboró las leyes del movimiento en su obra: Philosophiæ naturalis comienza mathematica (1687). Estas leyes sentaron las bases para una entendimiento revolucionaria de la mecánica tradicional, la rama de la física que estudia el accionar de los cuerpos en reposo o en movimiento a baja agilidad (en comparación con la agilidad de la luz).

Las leyes comentan de qué manera el movimiento de cualquier cuerpo está sujeto a tres leyes primordiales:

La contribución de Isaac Newton a la astronomía

Newton logró esenciales adelantos en la astronomía actualizada, tal como otras ciencias como la física y las matemáticas. Estos son ciertos de ellos.

Si bien Isaac Newton no inventó el telescopio reflector, logró varios mejores y creó una versión bastante superior.

Leer Más  Descubre la F1 en física: ¿Qué es y cómo funciona?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los logros de Newton en la física puedes visitar la categoría Física o revisar los siguientes artículos

Subir