Descubre la función de la química en nuestra vida diaria

Descubre la función de la química en nuestra vida diaria

Descubre la función de la química en nuestra vida diaria

La química es la ciencia que estudia la composición, composición y características de la materia, tal como las transformaciones que padece a lo largo de las reacciones químicas.

Se encuentra dentro de las ciencias básicas por el hecho de que varios campos del conocimiento, como la biología, la medicina, la geología o la astronomía, dependen de ella para desarrollar sus contenidos.

Índice
  1. ¿Qué estudia la química?
    1. Clasificación de los compuestos orgánicos

¿Qué estudia la química?

Esencialmente, estudia cambios materiales (como comentábamos).

No obstante, la química va considerablemente más allí y en comparación con otras disciplinas, la iniciativa común es que la química es realmente difícil.

Clasificación de los compuestos orgánicos

Los compuestos orgánicos se tienen la posibilidad de clasificar en:

  • Hidrocarburos aromatizados. Son compuestos orgánicos cíclicos y equilibrados, cuya composición radica en links carbono-carbono dobles y sencillos alternados.
  • Hidrocarburos alifáticos. Son hidrocarburos no aromatizados sencillos, esto es, tienen una composición con apariencia de cadena lineal o cíclica, pero sin cambiar links dobles y sencillos entre sus átomos de carbono.
  • Heterocíclico. Son compuestos orgánicos en los que átomos de otros elementos, como nitrógeno, azufre u oxígeno, han sustituido uno o múltiples de sus átomos de carbono en su composición cíclica.
  • Ecológico. Son compuestos orgánicos cuyos átomos de carbono están unidos covalentemente a un átomo metálico.
  • Polímeros. Son enormes cadenas de macromoléculas formadas por entidades mucho más pequeñas (monómeros) y unidas entre sí por links covalentes.
Leer Más  10 ejemplos de Cambios Físicos: Concepto y ejemplos claros

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la función de la química en nuestra vida diaria puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir