Descubre la química: Leyes y principios fundamentales

Descubre la química: Leyes y principios fundamentales

Descubre la química: Leyes y principios fundamentales

La ley de conservación de la materia, ley de conservación de la masa o ley de Lomonosov-Lavoisier se encuentra dentro de las leyes básicas de la química, la ciencia. Puede enunciarse de la próxima forma:

«En un sistema apartado, a lo largo de cualquier reacción química habitual, la masa total del sistema continúa incesante, o sea, la masa de los reactivos consumidos es igual a la masa de los producto recibido.»

Índice
  1. Las 5 ramas mucho más esenciales de la química
  2. Ley de Avogadro
  3. ¿Qué es la química?

Las 5 ramas mucho más esenciales de la química

A efectos prácticos, hoy en día se usan especificaciones mucho más concretas para denominar las ramas de la química, entre ellas: química inorgánica, química orgánica, química física, química analítica y bioquímica.

Se ocupa eminentemente de ver la composición y el accionar de las moléculas que se compone de:

Ley de Avogadro

Esta ley fue iniciativa por el químico en 1811, según él. su nombre está en la ley: Avogadro. Según el principio citado en esta ley de la química, se establece que, en exactamente las mismas condiciones de temperatura y presión, hay exactamente el mismo número de moléculas en una cierta proporción de gas.

Esto también exhibe que, por servirnos de un ejemplo, 2 litros de oxígeno tendrían exactamente el mismo número de moléculas que 2 litros de hidrógeno. O sea válido siempre y cuando los 2 gases contengan exactamente la misma presión y temperatura.

¿Qué es la química?

La química es una ciencia activa, en incesante cambio y escencial para nuestro mundo, tanto en nuestro ambiente como en la sociedad. Estudio de la materia y de los cambios que se generan en ella.

Leer Más  Postulados de la teoría de Dalton: todo lo que necesitas saber

La química contribuyó a la creación de novedosas industrias, materiales, artículos farmacéuticos y agrícolas y mucho más; con tal encontronazo en la sociedad que cambió el estilo de la gente hasta la actualidad y lo proseguirá realizando cada día merced al grupo de métodos científicos que se usan para investigar químicamente muestras, obtener o sintetizar substancias.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la química: Leyes y principios fundamentales puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir