Descubre la línea del tiempo para niños de secundaria

Descubre la línea del tiempo para niños de secundaria

Descubre la línea del tiempo para niños de secundaria

Para comprender bien de qué forma debemos llevarlo a cabo a fin de que quede especial, presta atención a los próximos puntos:

Índice
  1. Yo soy
  2. Pasos para llevar a cabo una línea de tiempo
  3. ¿Cuál es el propósito primordial de la línea de tiempo como recurso educativo?

Yo soy

En este programa blanco en línea puedes crea líneas de tiempo sencillos y veloces, no solo pues ahora da plantillas prediseñadas, sino más bien asimismo pues es deducible hacer una desde el princípio. Además de esto, te deja diseñar un diagrama de Gantt o un cronograma de trabajo, entre otras alternativas, con el atrayente de tener todo en una sola pizarra. Del mismo modo, se puede emplear para planear clases, proyectos o cualquier cosa que requiera una planificación descriptiva. En Miro puedes hacer una línea de tiempo gratis en la interfaz en línea o mediante su aplicación libre para toda clase de gadgets.

Este programa de administración de proyectos se usa para hacer un diagrama de Gantt online y hacer una línea de tiempo. Está apoyado en la nube, con lo que se puede emplear con cualquier navegador o S.O.. Puede poner todos y cada uno de los acontecimientos y también jalones en la línea de tiempo, seleccionar colores, marcar datas de comienzo y finalización y otros instantes esenciales. Además de esto, el software te deja proseguir el avance de la línea de tiempo. Y singularmente, existe la oportunidad de comunicar la línea de tiempo online con cualquier persona con un solo click o bajarla para muestras u otros objetivos.

Pasos para llevar a cabo una línea de tiempo

Los acontecimientos se distribuyen cronológicamente en la línea de tiempo.

Leer Más  Guía para hacer un plan de estudio efectivo

Para hacer una línea de tiempo se tienen que continuar los próximos pasos:

¿Cuál es el propósito primordial de la línea de tiempo como recurso educativo?

La línea del tiempo como recurso educativo tiene como propósito primordial ver la duración de acontecimientos y/o procesos concretos, las relaciones que tienen la posibilidad de o no establecerse entre ellos y sus especificaciones; De ahí que, la utilización de líneas de tiempo fomenta: “el desempeño de la memoria y capacidades como la selección y priorización de conceptos clave” (Cairo, 2011, p. 29).

Te sugerimos ver el vídeo COMO HACER LÍNEAS

Programas on line

Hay varios programas y páginas on line que hacen más fácil su empleo y promoción. Son apps que dejan la creación y publicación de Líneas de Tiempo interactivas en Internet, y proponen la oportunidad de integrar funciones multimedia que incentivan los estilos de estudio sonoro y visual; Asimismo es una app que deja engastar contenidos escritos y links a otras páginas de Internet. No todos son de empleo gratis, ciertos solo dejan unas escasas líneas libres.

Sitios:

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la línea del tiempo para niños de secundaria puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos

Subir