Ejemplos de cuerpos en química: ¿Qué son y cómo identificarlos?

Ejemplos de cuerpos en química: ¿Qué son y cómo identificarlos?

Ejemplos de cuerpos en química: ¿Qué son y cómo identificarlos?

El Cosmos está compuesto por cuerpos con distintas formas, tamaños y hábitos. Ejemplos de cuerpos son un lapicero, un individuo, una nube y una estrella. Todas y cada una de las peculiaridades recurrentes son que tienen un espacio con limite en el espacio y la masa.

Todos y cada uno de los cuerpos están conformados por substancias que tienen dentro o forman la materia como un todo (materia es todo cuanto ocupa un espacio en el espacio). Existen muchas clases de substancias, cada una diferente del resto en sus peculiaridades físicas y químicas. Por servirnos de un ejemplo, la «substancia de hierro» se distingue por tener un brillo metálico, ser buen conductor del calor, oxidarse al aire libre, ser atacada por ácidos y derretirse a 1.528 °C.

Índice
  1. Especificaciones de la materia física
  2. El cuerpo en las matemáticas
  3. ¿Qué es el cuerpo?
  4. ¿Qué es un cuerpo en los ejemplos de Química?

Especificaciones de la materia física

La materia física está formada por partículas elementales llamadas átomos. Además de esto, el sujeto tiene características, que tienen la posibilidad de ser en general o concretas.

  • Características en general. No dejan distinguir una substancia de otra.
    • Inercia. Es propiedad de los cuerpos sostener su estado de reposo o movimiento en sepa de una fuerza externa. Los cuerpos en general se resisten a mudar su estado de reposo o movimiento en el momento en que se les aplica una fuerza.
    • Misa. Expresa la proporción de materia que tiene un cuerpo. La unidad de medida de la masa tiende a ser el kilogramo (kg).
    • vol. Es el espacio que ocupa un cuerpo. Frecuenta expresarse en litros (L).
    • Peso. Es la fuerza que ejercita la gravedad sobre un cuerpo y se calcula como: P=mg. Sea m la masa del cuerpo y g una incesante que representa la aceleración de la gravedad al nivel del mar, cuyo valor es de precisamente 9,80655 m/s2.
Leer Más  Descubre al padre de la química: historia y legado

El cuerpo en las matemáticas

En el campo de las matemáticas se puede charlar del cuerpo cuando menos en un par de ocasiones distintas, una de ellas relacionada con el álgebra y el otro con geometría:

  • Campo algebraico: Es una expresión algebraica que respeta la lógica de suma y multiplicación de sus términos, obedeciendo las características asociativas, recíprocas y distributivas.
  • Campo geométrico: Es todo lo que exhibe longitud, latitud y hondura, esto es, las 3D.

¿Qué es el cuerpo?

¿Qué es un cuerpo en los ejemplos de Química?

Un cuerpo es parte de la materia, con límites establecidos, como un lapicero o una silla; los distintos cuerpos son un sistema material. Los diversos tipos de materia que conforman los cuerpos se nombran substancia. Ejemplos de géneros de substancias son hierro, vidrio, cal, plástico.

¿Qué es un cuerpo en ejemplos de física?

Si quieres ver otros artículos similares a Ejemplos de cuerpos en química: ¿Qué son y cómo identificarlos? puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir