Descubre el misterio del cuadro mágico de multiplicación

Descubre el misterio del cuadro mágico de multiplicación

Descubre el misterio del cuadro mágico de multiplicación

Rellena las casillas vacías con números del 1 al 9 (se puede reiterar). Los números tienen que contestar a sumas, restas, multiplicaciones o divisiones.

Esto es, el resultado ha de ser acertado tanto en líneas horizontales como verticales.

Índice
  1. Conceptos Esenciales de las Fichas – Cuadrado Mágico
  2. ¿De qué forma se hacen los cuadrados mágicos?
  3. ¿De qué forma se hacen los cuadrados mágicos?

Conceptos Esenciales de las Fichas – Cuadrado Mágico

Los conceptos que mencionaremos ahora los vas a poder localizar en el recurso educativo que vamos a compartir contigo, tal como imágenes sobre Cuadrados Mágicos para pequeños de tercer nivel .

En un cuadrado mágico, la suma de la horizontal, la vertical y la diagonal es siempre y en todo momento exactamente la misma. Y el total es 15.

¿De qué forma se hacen los cuadrados mágicos?

Existen muchas maneras de llevar a cabo cuadrados mágicos, pero deseo enseñarte tácticas sencillos para hacer cuadrados mágicos, según distintas ocasiones.

El ejemplo mucho más fácil es un cuadrado de orden 3, el mucho más pequeño viable. Vamos a usar los números del 1 al 9. Empieza dibujando el esqueleto de tu cuadrado. Entonces pone cuadrados a cada lado, para conformar un rombo. De este modo:

¿De qué forma se hacen los cuadrados mágicos?

Un cuadrado mágico es una tabla de pasos básica que tiene dentro una sucesión de números enteros preparados en un cuadrado o matriz de tal manera que la suma de los números por columnas, filas y diagonales primordiales es exactamente la misma.

El número de resoluciones es 7,040, y el número de formas en que los dieciséis números caben en el cuadrado es 16!= 20,922,789,888,000; entonces si lo probamos a la suerte, probablemente no lo hallemos.

Leer Más  Descubre las 8 habilidades matemáticas imprescindibles

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el misterio del cuadro mágico de multiplicación puedes visitar la categoría Matemáticas o revisar los siguientes artículos

Subir