Descubre qué es un alimento fuente y sus beneficios

Descubre qué es un alimento fuente y sus beneficios

Descubre qué es un alimento fuente y sus beneficios

La pasta es una fuente considerable de hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono son biomoléculas que se identifican por dar al organismo un sinnúmero de energía. Es de estos alimentos que el hombre consigue la energía que precisa para desplazarse y realizar actividad intelectual. Asimismo benefician la función del tracto intestinal, previenen la coagulación de la sangre, generan saciedad y eliminan la sensación de apetito.

Clasificación de los alimentos según sus funcionalidades

De todos modos, los alimentos están formados por distintos nutrientes, con lo que es imposible atribuir una función a un alimento preciso. Más allá de que es verdad que, de manera didáctica general, tenemos la posibilidad de clasificarlos según los más destacados nutrientes, pero siempre y en todo momento recordando que no todo es blanco o negro en nutrición, hay un extenso abanico de matices entre ellos.

Alimentos que tienen una función estructural Son los alimentos que tienen como ingrediente primordial las proteínas. Si bien las proteínas más que nada edifican construcciones como la masa muscular, el colágeno… asimismo tienen otras funcionalidades, por servirnos de un ejemplo las proteínas son anticuerpos, algunas hormonas son proteínas (en la situacion de la insulina) y algunos transportadores presentes en las membranas celulares. Los alimentos proteicos mucho más habituales son la carne, el pescado y los huevos, que además de esto aportan proteínas de prominente valor biológico (aparte de vitaminas, minerales…). Asimismo se puede destacar que los lácteos, si bien asimismo poseen hidratos de carbono (lactosa), aportan una cantidad esencial de proteínas de calidad. Las fuentes de proteína vegetal no tienen que descuidarse, y a pesar de que los cereales, frutos secos, pseudocereales como la quinoa… aportan una proporción de proteína que no es muy elevada, pero resulta conveniente tomar en consideración, las mejores fuentes de proteína de origen vegetal en cantidad y calidad Hay legumbres. , que aparte de dar una esencial dosis de fibra y también hidratos de carbono complejos asimismo tiene una esencial proporción de proteínas. En el momento en que se combina una legumbre con un cereal (por servirnos de un ejemplo «Moriscos y Cristianos»), se consigue una proteína de prominente valor biológico por el hecho de que los cereales aportan el aminoácido fundamental que les falta a las legumbres y las legumbres aportan el que no tienen los cereales.

Leer Más  Nie blanco: beneficios y usos

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre qué es un alimento fuente y sus beneficios puedes visitar la categoría Alimentos Analizados o revisar los siguientes artículos

Subir