Lo esencial en matemáticas: ¿Qué aprender primero?

Lo esencial en matemáticas: ¿Qué aprender primero?

Lo esencial en matemáticas: ¿Qué aprender primero?

¡Estudiar matemáticas puede ser un desafío! Si termina de empezar a estudiar este tema, probablemente se esté preguntando qué conceptos básicos precisa comprender para proseguir. Aquí hay 7 conceptos matemáticos básicos para empezar a estudiar.

Números enteros: Los números enteros son los números naturales que van del 0 al infinito. Estos números tienen la posibilidad de ser positivos (1, 2, 3, 4, etcétera.) o negativos (-1, -2, -3, -4).

Índice
  1. Elementos básicos de las matemáticas
  2. Procedimiento Singapur
  3. Todos nacemos con cerebros «extraordinarios»
    1. Respeto

Elementos básicos de las matemáticas

Con independencia del sendero escogido para educar matemáticas, los elementos básicos y componentes que se necesitan para comprenderlas y aplicarlas son exactamente los mismos, estos son:

  • Aritmética

Procedimiento Singapur

esta metodología se ha extendido en todo el mundo en los últimos tiempos gracias a las altas puntuaciones de los alumnos singapurenses en las pruebas PISA.

Se compone de tres conceptos: preciso, pictórico y abstracto. Primeramente, se anima a los estudiantes a tener relaciones con cosas ordinarias para solucionar inconvenientes fáciles. Entonces se les enseña a dibujar esos conceptos utilizando bloques que representan valores numéricos. En el momento en que sobrepasan estas etapas con sencillez, empiezan a efectuar representaciones abstractas como números o símbolos. El propósito es que aprendan cada aspecto de manera práctica y comprendan el motivo de cada operación.

Todos nacemos con cerebros «extraordinarios»

Somos mucho más capaces y creativos de lo que pensamos. Sir Ken Robinson lo asegura: “Naces genio y te vuelves estúpido. Hasta entonces, está el sistema educativo. El Dr. Valls resalta la capacidad de estudio de los pequeños: su curiosidad, sus ganas y su resiliencia, que una escuela debería explotar y no desalentar.

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Respeto

Todos aprenden a un ritmo diferente y utilizan un sendero único. Hay pequeños que comprenden conceptos complejos de manera inmediata y otros que precisan un buen tiempo para estudiar información simple. Ciertos de ellos se brincan ciertos pasos que planeamos y otros vuelven a pasos que se suponía que se habían pasado. Da igual cuánto tiempo tome o de qué forma escojan estudiar, lo verdaderamente esencial es admitir la individualidad de cada individuo para dejarles progresar a su ritmo. Piensa en de qué forma aprendiste a conducir un automóvil, cocinar o utilizar una PC. ¿Te tomó mucho más tiempo que otros (o menos)? ¿Proseguiste un punto por punto oficial o fuiste autodidacta?

El ensayo es la base que transporta al pensamiento lógico pero un ensayo no genera estudio en sí, debemos preguntar adjuntado con él, esto es, el niño debe tener algo que saber. Para esto, debemos eludir explicarle “de qué forma llevarlo a cabo” y animarle a que pregunte, investigue y halle resoluciones a su forma. Por servirnos de un ejemplo, ¿cuánto tiempo van los números? ¿Hay mucho más números pares o impares? Piense en una aceptable pregunta como una ocasión a fin de que su hijo aprenda.

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