Descubre la respuesta: ¿Qué es lo más pequeño en el Universo?
https://youtu.be/GwMfMMy0uk0
Semejantes de Mileto, en el año 600 a. de C., ahora conocía la fuerza de atracción entre imanes, el efecto que genera la fricción sobre el ámbar y afirmaba que el agua era la substancia básica del Cosmos. En 550, Pitágoras aseveró que la Tierra era esférica y luchó por hallar una explicación matemática del cosmos. Unos años después, Anaxágoras argumentó que la creación o destrucción de la materia no es mucho más que un cambio en la predisposición de las partículas indivisibles (su enseñanza fue predecesora de la ley de conservación de la masa) y Empédocles redujo estas partes indivisibles a 4 elementos. : tierra, aire, fuego y agua. El instante cima llega con Demócrito, 400 a. de C., quien desarrolló la teoría de que el cosmos radica en un espacio vacío y un número (prácticamente) infinito de partículas invisibles, que difieren entre sí en forma, situación y predisposición. Toda la materia está llevada a cabo de partículas indivisibles llamadas átomos. La iniciativa de buscar los ladrillos básicos (los mucho más pequeños y también indivisibles) para crear la materia famosa siempre y en todo momento fué una preocupación, pero el saber cambió radicalmente. Los ensayos de Rutherford en 1911 probaron que el átomo era divisible, que consistía en un núcleo y electrones que viraban a su alrededor: era el modelo planetario del átomo. El siglo XX, la visión de la Física, nos dejó una visión muy precisa de los elementos escenciales de la materia (partículas escenciales) y las leyes que rigen su accionar (relaciones escenciales). ¿Comenzamos a comprender de qué están fabricadas las cosas? La materia está formada por átomos, que paralelamente están formados por un núcleo y una nube orbital de electrones. El núcleo está compuesto por protones y neutrones, que paralelamente están formados por quarks. Tanto los electrones como los quarks se comportan, con la precisión en fase de prueba de hoy, como partículas puntuales, sin composición. Por ende, toda la materia del Cosmos está compuesta de quarks y leptones (los electrones son un género de estos). De la misma forma, las fuerzas escenciales en la Naturaleza son 4: gravitacional (que deja que los cuerpos «caigan»), electromagnética (que une la electricidad y el magnetismo), de interacción fuerte (que une a los quarks para conformar protones y neutrones, y los dos para conformar núcleos) y interacción enclenque (que puede transformar unas partículas en otras, y que es la base de los fenómenos radiactivos).
Cuerdas, peculiaridades y distancia de Planck
En varios ensayos, partículas elementales como el electrón y el quark actúan como puntos de materia sin distribución espacial. Un punto, por definición, no posee altura ni anchura, y esto complica las leyes de la física, por el hecho de que introduce una oportunidad indeterminada; Por poner un ejemplo, 2 elementos de tipo puntual podrían arrimarse a sus situaciones infinitas sin tocarse, lo que haría que las fuerzas que actúan sobre ellos aumentaran interminablemente; en estas situaciones fallan las leyes de la física.
La teoría de cuerdas soluciona este inconveniente. Las partículas puntuales son sustituidas por cadenas de energía con apariencia de bucles o bucles, si bien esta teoría aún no posee fundamento.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la respuesta: ¿Qué es lo más pequeño en el Universo? puedes visitar la categoría Física o revisar los siguientes artículos