Velocidad y aceleración: ¿Qué son y cómo se diferencian?

Velocidad y aceleración: ¿Qué son y cómo se diferencian?

Velocidad y aceleración: ¿Qué son y cómo se diferencian?

La aceleración hace referencia al cambio en la agilidad de un elemento.

Agilidad y aceleración son 2 conceptos distintas. La agilidad representa la distancia que recorre un cuerpo en una unidad de tiempo (de ahí que tiene entidades de m/s, por poner un ejemplo), y la aceleración es el cambio de esa agilidad en una unidad de tiempo (y de ahí que tiene entidades de m/s2, por poner un ejemplo).

Índice
  1. Agilidad
    1. Agilidad y velocidad

Agilidad

La agilidad es una cantidad física que representa la distancia transitada por un elemento en un preciso intervalo de tiempo. Por poner un ejemplo, si un elemento recorriese 6 metros en 30 segundos, su agilidad sería precisamente esa, 6 metros cada 30 segundos. En el Sistema En todo el mundo de Entidades, la agilidad se expresa en metros por segundo (m/s), con lo que la agilidad sería igual a 0,2 m/s.

Entre las características matemáticas de la agilidad es que es una cantidad vectorial, esto es, está definida por un vector y por consiguiente hay que tener en consideración la dirección del movimiento. Si no se tiene presente la dirección, en física charlamos de velocidad o agilidad, una cantidad escalar que tiene exactamente las mismas dimensiones de espacio y tiempo que la agilidad pero que no es un vector.

Agilidad y velocidad

Si se distingue la situación respecto al tiempo, se puede determinar la agilidad relativa a un espectador (mathcal,) (vec_mathcal(t),) vía:

(vec_mathcal(t) =displaystyle lim_frac = frac )

Leer Más  Ejemplos de la Tercera Ley de Newton: Descubre cómo funciona la acción y reacción

Si quieres ver otros artículos similares a Velocidad y aceleración: ¿Qué son y cómo se diferencian? puedes visitar la categoría Física o revisar los siguientes artículos

Subir