Química: Resumen Corto y Conciso

Química: Resumen Corto y Conciso

Química: Resumen Corto y Conciso

La química está en nosotros y es inseparable de lo que somos. Tenemos la posibilidad de sentir su presencia en nuestra vida día tras día, en los materiales que utilizamos y en las medicinas que curamos. Somos Química y ella estuvo con nosotros en nuestra historia, desde los primeros días, en el momento en que nos preguntábamos por conocer el planeta.

Las primeras huellas de la química: Joya

Índice
  1. Las ramas de la química
  2. ¿Qué es la química?
    1. Alquimia: la base de la química

Las ramas de la química

La química es una ciencia que comprende varios campos de estudio, y está interrelacionada con otros muchos, desde Go general , se puede dividir en 4 ramas primordiales:

  • Química General: Estudia principios teóricos como las leyes, reglas y teorías que comentan el accionar y composición de la materia y la energía.
  • Química gráfica: Estudia la composición, características y métodos de obtención de distintas substancias. Al tiempo se subdivide en inorgánico y orgánico.
  • Química analítica: Estudia los elementos de una exhibe y sus proporciones. Puede ser cualitativa o cuantitativa.
  • Química Aplicada: Aborda inconvenientes concretos y se relaciona con otras ciencias. Entre ellos: química física, bioquímica, petroquímica, agroquímica, geoquímica y mucho más.

¿Qué es la química?

La química es la ciencia que estudia la composición, composición y características de la materia, introduciendo su relación con la energía y asimismo los cambios que tienen la posibilidad de generarse en ella mediante las reacciones que se dan sobre ellas. La ciencia es el estudio de las substancias y de las partículas que las conforman, tal como de las distintas activas que tienen la posibilidad de darse entre ellas.

Leer Más  10 divertidas actividades para trabajar la Tabla Periódica

La química pertence a las enormes ciencias contemporáneas, cuya aparición ha revolucionado el planeta para toda la vida. Esta ciencia ha entregado explicaciones funcionales y verificables para el accionar complejo de substancias conocidas, que tienen la posibilidad de argumentar su persistencia y cambios.

Alquimia: la base de la química

El término «química» procede de la palabra «alquimia», nombre dado a un viejo conjunto de prácticas protocientíficas que englobaban distintos puntos de la ciencia de hoy , tal como otras materias como la astronomía, la metalurgia, la mística, la filosofía o la medicina.

La alquimia, practicada en torno a los años 330, que aparte de examinar la fabricación del oro, el análisis de la naturaleza del movimiento, la composición del agua, el desarrollo, la conexión espiritual entre cuerpos y espíritus, de la capacitación de cuerpos y pudrirse. En un comienzo la alquimia se conocía de manera convencional como «químico», y después el trabajo que practicaba se conocería como química.

Si quieres ver otros artículos similares a Química: Resumen Corto y Conciso puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir