Descubre la materia invisible: ¿Qué es y cómo afecta al universo?

Descubre la materia invisible: ¿Qué es y cómo afecta al universo?

Descubre la materia invisible: ¿Qué es y cómo afecta al universo?

XMM-NEWTON/ESA/COSMOSD La Agencia Espacial Europea (ESA) logró pública a fines de enero una imagen que exhibe la concentración de galaxias ubicadas a distintas distancias en una pequeña zona de la Tierra. Cada punto coloreado de la imagen se ajusta a una agrupación de cientos o cientos de galaxias, todas las que se compone de centenares de miles de millones de estrellas y un sinnúmero de gas muy ardiente. Los astrónomos los llaman cúmulos de galaxias, las construcciones de equilibrio mucho más enormes y rebosantes que están en el Cosmos. Calculando el número de probables cuerpos celestes, es bien difícil imaginar que suman solo el 4,6% de todo en el Cosmos. El resto, en honor a la verdad, prácticamente todo no se observa. El otro 95,6% está formado, según la enorme mayoría de físicos y astrónomos, por 2 géneros de elementos que unicamente se descubrieron en los últimos 80 años: la materia obscura y la energía obscura, de las que nada, prácticamente nada, se conoce. visto que tienen que existir a fin de que el Cosmos sea como se piensa que es. Esta clase de material y energía no absorbe ni emite luz, objeto de una secuencia de ensayos de todo el mundo con participación brasileira, ciertos ahora en marcha y otros programados para empezar en los próximos años, con lo que no es invisible a fácil vista.

Hasta el día de hoy, ningún aparato activo pudo advertirlos de manera directa. Pero los físicos comprenden que los dos son modelos de la evolución del Cosmos, y los astrónomos concluyeron su presencia basado en las fabricantes que dejan en la composición del Cosmos, detectables en imágenes como la que genera la ESA, producto del Estudio. sobre la Evolución Cosmológica (Cosmos). Este emprendimiento tiene los telescopios mucho más enormes de la Tierra y del espacio para escanear una zona del cielo del tamaño de ocho lunas repletas.

Índice
  1. De la “sospecha” a la “identificación”: ¿Qué es un Dark Devil?
    1. Midiendo lo invisible
Leer Más  Explorando la Rama Científica: Todo lo que Necesitas Saber

De la “sospecha” a la “identificación”: ¿Qué es un Dark Devil?

Ya que se ha sugerido la viable vida de un círculo obscuro, se hicieron múltiples recomendaciones sobre cuál podría ser la masa de materia «invisible» que falta en el cosmos. Las proposiciones no precisan ser exclusivas y tienen la posibilidad de requerir ser consideradas desde una visión holística del inconveniente.

Entre las proposiciones, definida hace veinte años, era sugerir que la materia faltante correspondía a un grupo de elementos masivos invisibles a nuestros telescopios, como estrellas difusas, planetas colosales, remanentes de estrellas como enanas blancas o estrellas de neutrones, o aun orificios negros principales.

Midiendo lo invisible

La investigación dió como resultado números significativos; Si bien la energía obscura forma precisamente el 68 % de la composición del cosmos y la materia el 27 %, la materia mucho más famosa es solo el 5 %.

La materia obscura es bien difícil de medir. Sus partículas no tienen la posibilidad de generar, reflejar o absorber la luz, con lo que no se puede observar de forma directa. En lo que se refiere a su composición, no entendemos prácticamente nada de sus elementos. Entonces, ¿de qué forma entendemos que hay?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la materia invisible: ¿Qué es y cómo afecta al universo? puedes visitar la categoría Ciencia o revisar los siguientes artículos

Subir