Descubre la lógica natural: ¿Qué es y cómo funciona?

Descubre la lógica natural: ¿Qué es y cómo funciona?

Descubre la lógica natural: ¿Qué es y cómo funciona?

Para entender mejor qué es la lógica natural, primero es requisito detallar el término de lógica. La partícula logotipos del término lógica significa «pensamiento, comentario, palabra, iniciativa, razón o principio».

La lógica es una ciencia formal como las matemáticas, pues inspecciona los argumentos que determinan por qué razón unas conclusiones son admisibles y otras no.

Índice
  1. La nomenclatura del término «lógica»
  2. Maneras de la lógica:

La nomenclatura del término «lógica»

La palabra «lógica» tiene su origen en la palabra griega logiké («dotado de razón»), procedente del término logotipos, que equivale a «palabra» o «pensamiento».

No obstante, en el lenguaje diario utilizamos esta palabra como homónimo de «los pies en el suelo». Asimismo se emplea como homónimo de «forma de meditar», por servirnos de un ejemplo al referirse a «lógica deportiva», «lógica militar», etcétera.

Maneras de la lógica:

-Lógica natural: Es aquella que todo el planeta asimila mediante la experiencia sensible. Es el empirismo mucho más primitivo, nace de la razón innata del hombre y se hace como prevención. De ahí el dicho «El hombre es el único animal que tropieza un par de veces con exactamente la misma piedra». Se piensa que si bien la gente son dispuestas a reiterar sus fallos, se estima que aprendan de sus acciones y sus secuelas. Entonces, según la lógica natural, toman las cautelas primordiales.

– Lógica científica: Es la que emplea la experiencia que aparece de la lógica natural, pero asimismo se adhiere a la razón, provocando proposiciones para todo cuanto existe. Tras el popular dicho anónimo sobre la piedra, con la lógica natural el hombre evitaría bajar por el sendero donde está la piedra para no tropezar, pero al tiempo, mediante la lógica científica, averiguaría por qué razón una piedra le logró tropezar. tropezón.

Leer Más  Descubre la filosofía de la ciencia: ¿Cómo se llama?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la lógica natural: ¿Qué es y cómo funciona? puedes visitar la categoría Filosofía o revisar los siguientes artículos

Subir