Innovación educativa: Ejemplos y definición
La innovación en educación significa buscar un liderazgo proactivo en el sentido de que a los alumnos se les van a dar herramientas para combatir los retos de la vida de hoy, no como entendimientos atascados, sino más bien como capacidades que les dejen llegar mucho más lejos.
La innovación, por consiguiente, debe marchar en 2 escenarios, comprendido como liderazgo individual, pero asimismo, en términos mucho más extensos, por el hecho de que permite el avance de novedosas competencias y tácticas dirigidas a la optimización continua.
Educación sensible
La educación sensible es un desarrollo continuo y persistente que busca incitar a los alumnos a desarrollar competencias sentimentales como un aspecto fundamental del avance humano, con el objetivo de capacitarlos para colocarlos en práctica y vivirlos. realizar un incremento personal. y confort popular.
Las competencias sentimentales son nuestros elementos potenciales para la educación de capacidades prácticas, como la autoconciencia, la motivación, la autodisciplina, la empatía y las capacidades de relación. El intelecto sensible colabora en el auténtico avance de la persona en los puntos físico, intelectual, ética, popular y sensible, y por este motivo está muy implicada en los procesos de enseñanza-estudio.
Gig economy
Este término, ahora estandarizado en el planeta empresarial, radica en una fórmula de contratación por un periodo de tiempo de tiempo preciso o para un emprendimiento preciso, que se distingue de la contratación laboral mucho más clásico.
A quien efectúa este género de trabajo se le llama freelancer.
Géneros de innovación didáctica
- Innovación disruptiva: La innovación disruptiva en educación se define como una iniciativa que puede perjudicar a todo el contexto educativo. Su predominación deja que la evolución lineal de un procedimiento, técnica o desarrollo de enseñanza-estudio padezca un cambio importante, mudando la evolución lineal del contexto educativo, cambiando de forma permanente la manera en que se implican los actores del contexto, los medios y el medio. propio
- Innovación revolucionaria: Este género de innovación didáctica representa la implementación de un nuevo pensamiento y se representa como un cambio primordial en el desarrollo de enseñanza-estudio y como un cambio importante en las prácticas recientes. Su aporte al desarrollo de enseñanza-estudio es tan importante que no posee contexto previo en el campo educativo.
- Innovación incremental: Es un cambio construido sobre elementos estructurales que ya están, en una arquitectura o diseño ahora predeterminado. O sea, refina y optimización una característica, metodología, estrategia, desarrollo, procedimiento de distribución o trámite que existe.
- Optimización continua: Se considera optimización continua en el momento en que se planean cambios que afectan medianamente a ciertos elementos de la innovación didáctica sin mudar de manera significativa el desarrollo. Por servirnos de un ejemplo, eficacia operativa, de distribución o procesal.
Para agrandar tus entendimientos sobre el tema, solicitud la guía de tendencias: una guía para instructores que desean estar cada día de las últimas tendencias en innovación didáctica.
¿Por qué razón es esencial?
Del análisis del término de innovación didáctica, tenemos la posibilidad de comprender qué primordial es llevar a cabo esa estrategia, para comenzar y hacer más simple el desarrollo de adaptación del ecosistema educativo. Esto con la intención de agradar las rigurosos pretensiones de los alumnos de esta novedosa era.
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