Descubre la física de manera fácil y sencilla

Descubre la física de manera fácil y sencilla

Descubre la física de manera fácil y sencilla

La física actualizada se distribuye en 2 enormes ramas, todas las que tiene por su parte subcampos considerablemente más especialistas.

  • Mecánica cuántica, dedicada al estudio de escalas exclusivas pequeñísimas, como los sistemas atómicos y subatómicos, o su interacción con la radiación electromagnética, siempre y en todo momento como fenómenos observables. Su principio básico es que todas y cada una de las maneras de energía se dejan libre en entidades regulares llamadas «quanta». Sus áreas de interés tienen dentro la física nuclear, la física atómica o la física molecular, por servirnos de un ejemplo.
  • La teoría de la relatividad, dedicada al estudio de la gravedad, esto es, los hechos físicos en el tiempo y el espacio, pero siempre y en todo momento con relación a un espectador dinámico. Esto quiere decir que el tiempo y el espacio no son inalterables sino más bien relativos, en contraste a lo que mantenía la física tradicional. Este subcampo de estudio se sosten en ámbas enormes teorías de Einstein: la Teoría de la Relatividad Particular de 1905 y la Teoría de la Relatividad General de 1915. Su primordial campo de app es la cosmología, esto es, el estudio del cosmos como un todo y a enorme escala. .
Índice
  1. Ramas de la física
  2. ¿Cuáles son las ramas de la física?
    1. Historia de la física

Ramas de la física

La mecánica cuántica estudia los átomos y las partículas subatómicas.

  • Acústica. Estudia la naturaleza del sonido: su propagación, origen, altura.
  • Astrofísica. Estudia las estrellas (sus características, origen, evolución) por medio de las leyes de la física.
  • Biofísica. Estudia las leyes físicas que rigen los fenómenos biológicos y el estado físico de todos y cada uno de los seres vivos.
  • Electromagnetismo. Estudia los fenómenos eléctricos y imantados de la materia y los campos imantados de energía en el espacio.
  • Física nuclear. Estudia el accionar y las características de los núcleos de los átomos.
  • Mecánica de sólidos. Estudia primordialmente el movimiento de los cuerpos sólidos.
  • Mecánica de fluidos. Estudia la activa de fluidos: líquidos y gases.
  • Óptica. Estudiar la luz y sus fenómenos relacionados: su naturaleza, propagación, características, etcétera.
  • Termodinámica. Estudie el calor y el trabajo que hace.
  • Cosmología. Estudia el origen del cosmos y las leyes que lo rigen.
  • Mecánica cuántica. Estudia las partículas escenciales de la materia, o sea, los átomos y las partículas subatómicas.
Leer Más  La propuesta de Lewis en 1916: ¿Qué fue y por qué es importante?

¿Cuáles son las ramas de la física?

La física es una especialidad científica relacionada con las ciencias naturales o las llamadas ciencias «puras», cuyas definiciones se remontan a la antigüedad tradicional. Adjuntado con la química y la biología, ha revolucionado la manera en que comprendemos y intentamos el planeta que nos circunda.

Al paso que la química estudia la composición de la materia y la biología estudia los seres vivos, la física se dedica al estudio y descripción científica de las fuerzas escenciales que rigen el cosmos. Según el estudio de todas estas fuerzas, y los puntos por donde se dirige el estudio hacia el campo de otras ciencias y disciplinas, la física se distribuye en varias ramas o campos, cada uno de ellos con su nombre y objetivos uno.

Historia de la física

Es bien difícil charlar de la crónica de entre las ciencias mucho más viejas de todo el mundo y no nombrar a quienes se encargaron no solo de comprenderla, sino más bien asimismo para hacer teorías que todavía se aplican hoy día.

Es tan extendido y tan escencial que es viable detallar la partícula mucho más pequeña del cosmos y, más tarde, argumentar el nacimiento de una estrella, su consistencia y conformación. Merced a los ensayos y trabajos de física de Galileo Galilei, se realizaron los temas de estudio mucho más básicos de esta gran ciencia.

Referencias

  • “Física” en Wikipedia.
  • «Historia de la ciencia y de las disciplinas científicas» en Cuadernos Críticos de Geografía Humana de la Facultad de Barcelona (España).
  • «La relación de la física con otros campos del conocimiento y la tecnología» en la Capacitad de Física de la Facultad de Costa Rica.
Leer Más  Requisitos para ser físico: todo lo que necesitas saber

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la física de manera fácil y sencilla puedes visitar la categoría Física o revisar los siguientes artículos

Subir