Características de la comunicación: todo lo que necesitas saber

Características de la comunicación: todo lo que necesitas saber

Características de la comunicación: todo lo que necesitas saber

Por norma general, las especificaciones de la comunicación son:

  • La existencia de un emisor y un receptor. A fin de que se genere la comunicación, alguien ha de estar mandando un mensaje a otra persona. Tras eso, si absolutamente nadie recibe el mensaje, la comunicación no se genera.
  • Trueque de información. En toda comunicación, las partes implicadas dan y reciben entendimientos, vivencias, sentimientos y, por norma general, alguna forma de concepto.
  • Mediatez. La comunicación puede establecerse directamente y también instantánea, o sea, frente a frente, o indirecta y aplazada, esto es, por medio de medios así como cartas, mails o mensajes de voz, entre otros muchos.
  • Comentarios. A lo largo del desarrollo de comunicación, los permisos de receptor y emisor tienden a ser remplazables.
  • Busca una contestación. Si bien tiene la posibilidad de tener finalidades muy distintas, la intención de la comunicación es la mayoria de las veces ocasionar una contestación deseada en el interlocutor o interlocutores.
  • Irreversibilidad. Cuando se comunica algo, es imposible remover: no hay «vuelta atrás» en la comunicación.
  • No reiteración. Un acto de comunicación es único y es imposible reiterar. Si bien un mensaje se puede decir en más de una ocasión, las situaciones en las que se transmite jamás son exactamente las mismas.
Índice
  1. No es exactamente lo mismo hacer llegar que ofrecer información
    1. Elementos de comunicación
    2. Natural

No es exactamente lo mismo hacer llegar que ofrecer información

Frecuentemente se confunde el término comunicación con información. Si en líneas precedentes ahora he correcto que la comunicación es el acto en el que un individuo establece contacto con otra para informarle de algo, el sentido de ofrecer información a una cierta persona es algo para saber algo que no conoce. No lo sé, con lo que lo que hacemos es, en su integridad, ofrecer datos y/o novedades sobre un tema o tema.

Al fin y al cabo, hablamos de descubrir información mediante un mensaje, sin precisar retroalimentación.

Elementos de comunicación

El canal es el medio físico por el que se transmite el mensaje.

Los elementos de la comunicación son los próximos:

Natural

Otro aspecto de las especificaciones de la buena comunicación y las buenas especificaciones de la comunicación son aquellas que se desarrollan de manera natural, sin presiones. En caso contrario, no vamos a recibir un mensaje auténtico ni transmitiremos seguridad al receptor.

Los puntos han de ser tratados tras la congruencia a fin de que el mensaje sea comprensible. Una aceptable comunicación debe continuar el orden de las ideas a intentar forma lineal.

¿Qué es la comunicación verbal?

La comunicación verbal es la utilización de expresiones, sonidos o señales auditivas para estar comunicado con el resto. Para llevar a cabo llegar nuestro mensaje hay diversos tipos de comunicación verbal: comunicación oral y redactada.

Pero si tuviésemos que investigar con mucho más aspecto las formas y géneros de comunicación oral, podríamos poner énfasis las próximas

Leer Más  Descubre los Estilos de Comunicación Efectivos para Negociar con Éxito

Si quieres ver otros artículos similares a Características de la comunicación: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Comunicación o revisar los siguientes artículos

Subir