Comunicación en el aprendizaje: todo lo que necesitas saber

Comunicación en el aprendizaje: todo lo que necesitas saber

Comunicación en el aprendizaje: todo lo que necesitas saber

Para estudiar hay que enseñarnos (progenitores, instructores, amigos, libros, medios) y para instruir hay que reportar a la multitud (comunicación).

En el momento en que un libro, televisión, lugar de Internet enseña comunicando, lo realiza de forma unilateral y también inaceptable; y en consecuencia, la educación efectivo es normalmente mucho más bien difícil de conseguir, en sepa de retroalimentación. La interacción sociable es primordial en la educación formal que tiene rincón en la escuela, y esa es su mayor virtud. El enseñante se muestra frente a los estudiantes y estos tienen la posibilidad de sentir sus movimientos, su voz, sus acciones, y todo lo mencionado les exhibe, por servirnos de un ejemplo, la satisfacción que siente en el momento en que está en el sala dando su una parte de los estudiantes en la labor de estudiar, el deseo. para asistirlos, el tono que emplea para enfatizar temas importantes, lo que sabe, la inclinación a escucharlos, etcétera. Esto no en todos los casos pasa, pero en el momento en que pasa, el desarrollo educativo acabará de forma muy exitosa.

Índice
  1. ¿Qué es la Comunicación Didáctica?
    1. La relevancia de la comunicación en tu centro educativo
    2. Referencias

¿Qué es la Comunicación Didáctica?

La comunicación didáctica se define como un desarrollo de comunicación en el que los competidores intercambian y distribuyen activamente información, entendimientos y vivencias para producir estudio.

Además de esto, la definición que da Daniel Prieto Castillo, comunicador y educador argentino, puede asistirnos a entender mejor este término.

La relevancia de la comunicación en tu centro educativo

La comunicación entre estudiantes y instructores pertenece a la comunicación interpersonal; donde el enseñante no es el personaje principal del desarrollo educativo, se transforma en intercesor pedagógico en el momento en que su tarea no se efectúa mecánicamente y prosigue con sus estudiantes en su desarrollo de estudio.

Referencias

  1. Águila, Y (2005) La comunicación en la vida diaria. Folleto Electrónico – Asociación de Egresados ​​y Graduados. Pontificia Facultad Católica del Perú.
  2. Ayuso, D y Martínez, V (2006) Quality Assessment of Digital Sources and Resources: Good Practice Guidelines. Annals of Documentation, No.9, páginas 17-42. Facultad de Murcia, España.
  3. Cataldi, Z et al (2002) Vivencias para prosperar el desarrollo de estudio en la carrera inicial de ingeniería informática. Estudio Apoyado en Inconvenientes y Trabajo en Conjunto. Capacitad de Ingeniería. Facultad de Buenos Aires, Argentina.
  4. Gross, B (1999) Estudio cooperativo. Folleto de la Facultad de Stanford sobre la enseñanza. Volumen diez, No.2. USA de América.
  5. Peña, R; Saldaño, A; Yout, D. Habilitación de estilos de estudio a través del trabajo colaborativo. Localidad Universitaria de Ciencias de la Educación. Chile.
  6. Polanco, Y (2006) Epistemología de la Dificultad como Recurso Educativo. Facultad de Carabobo, Venezuela.
  7. Sabogal, M; Gonzáles, R and Benites, I (2007) Módulo I: Comunicación y Epistemología. UNPRG: FACHSE. Perú.
  8. Zapata, M (2003) Buenas Prácticas en Internet. Gaceta Electrónica de Estudios Filológicos, SIN 1577-6921, No.5. Facultad de Murcia, España. http://www.um.es/ead/red/5/buenasmaneras.pdf

___________________

Leer Más  Consejos para el buen uso de las redes sociales por adolescentes

Si quieres ver otros artículos similares a Comunicación en el aprendizaje: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos

Subir