Conocimiento científico vs no científico: ¿Qué diferencia hay?
Kinsukuroi
El Kinsukuroi (Arte de Arreglar) técnica de origen japonés para arreglar cerámica.
Especificaciones del conocimiento científico
- Propósito. Sus desenlaces no tienen un valor subjetivo o individual, sino más bien un valor general.
- Razonable. Hay una razón y el intelecto de la patada.
- Explicaciones. Representa los fenómenos y hechos de la naturaleza a través de leyes o principios que son recurrentes y se repiten en el tiempo.
- Universal. Es válido en todas y cada una unas partes del planeta, con independencia de las diferencias culturales.
- Metódico. Emplea métodos y métodos científicos por el rigor de sus estudios, análisis y visualizaciones.
- Razonable. Son patentizas y datos logrados de un estricto análisis de sus argumentos.
- Temporal. Con el advenimiento de novedosas teorías, el saber puede ser refutado.
- Verificable. Se puede revisar por experiencia.
- Comunicaciones. Se puede trasmitir a través del lenguaje científico.
- Leyes del movimiento de Newton. Las leyes de Newton son tres principios que comentan muchas de las proposiciones de la mecánica tradicional, en especial las similares con el movimiento de los cuerpos.
- La tabla periódica de los elementos. Ordene los elementos químicos en una tabla, organizados por su número de protones («número atómico»), sus características químicas y configuración electrónica. Por medio de esta organización se tienen la posibilidad de aclarar las tendencias periódicas. Por poner un ejemplo, esos elementos con idéntico accionar se sitúan en exactamente la misma columna.
- Teorema de Pitágoras. Halla que la longitud de la hipotenusa es igual a la raíz cuadrada de la suma de las áreas de los cuadrados de las longitudes de los propios catetos en cualquier triángulo rectángulo.
- El período del agua. Descripción del desarrollo de transformación y distribución del agua en el mundo Tierra…. Según este período, el agua cambia de estado físico (sólido, líquido y gaseoso) según las propiedades del ambiente.
- Teorema de Semejantes. Establece que si 2 rectas son cortadas por rectas paralelas, las partes ciertas en entre las rectas son proporcionales a las partes que corresponden de la otra. Con este teorema, se puede calcular la longitud de un segmento si se conoce su contraparte en la otra recta y la relación entre los 2.
- La conclusión sobre la crónica de la Tierra y sus placas tectónicas.
- La penicilina y la oportunidad de curación mediante esta substancia.
- Determinación de características del agua, como cohesión y capilaridad.
- La explicación del efecto del fuego en el momento en que entra en contacto con las células del cuerpo.
- Radio de la Tierra, por prueba de trigonometría.
- La explicación de por qué razón se desarrollan las lluvias.
- La conclusión de que la Tierra da un giro cerca del Sol.
- Elementos de una molécula.
- Computación y avance de sistemas informáticos.
- Hallazgo de la armonía del Sistema Del sol.
- Microondas y la aptitud de trasmitir ondas de calor de manera rápida.
- Teoría de la Relatividad, sobre los movimientos anatómicos.
- La iniciativa de la transformación energética persistente.
- Anestesia y oportunidad de intervención quirúrgica adormeciendo una parte del cuerpo.
- Saber los cambios de estado del agua: sólido, líquido y gaseoso.
Géneros de conocimiento
El saber es realmente difícil de determinar de manera concreta o detallar sus límites, por el hecho de que siempre y en todo momento es dependiente de la visión filosófica y teorética a la que da sitio. . Por consiguiente, hay entendimientos relacionados con todas y cada una de las ramas del conocimiento humano, e inclusive con todas y cada una de las áreas de su experiencia.
¿Qué es el saber científico?
El saber científico es aquel conocimiento que resulta de utilizar un trámite estructurado popular como procedimiento científico. Esencialmente, el procedimiento científico se apoya en la formulación de una hipótesis seguida del ensayo, para ponerla a prueba, y después, por medio de las conclusiones, admitirla o descartarla, generando de esta forma este género de conocimiento.
Se acostumbra enseñar el saber científico en oposición al conocimiento empírico, comprendido este último como un conocimiento apoyado en la experiencia o en el “llevar a cabo”, introduciendo el ensayo y fallo. Si bien prácticamente todas la gente durante su experiencia de vida pueden entrar al conocimiento empírico de una manera u otra, entrar al conocimiento científico necesita una preparación particular.
¿Qué es el saber científico?
El saber científico es el grupo de entendimientos comprobables que se dan por sentados merced a los pasos propuestos en el procedimiento científico. Esto es, aquel conocimiento conseguido a través del estudio estricto, metódico y comprobable de los fenómenos naturales.
El saber científico se apoya en patentizas y se recopila en teorías científicas: conjuntos de proposiciones firmes y completamente deductivas sobre un tema de interés científico, que lo describen y dan una explicación verificable. Estas teorías tienen la posibilidad de ser renovadas, cambiadas o aun reemplazadas por otras en la medida en que sus desenlaces o interpretaciones se correspondan mejor con la verdad y sean coherentes con otros postulados científicos que se verifique que son algunos.
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