Certificado de discapacidad: ¿Qué es y cómo obtenerlo?

Certificado de discapacidad: ¿Qué es y cómo obtenerlo?

Certificado de discapacidad: ¿Qué es y cómo obtenerlo?

Es verdad que un médico siempre y en todo momento da un diagnóstico de discapacidad. La red de centros de llantas es la responsable de efectuar esta clase de diagnósticos, pero se tienen que cumplir ciertos requisitos.

Los requisitos dependen de la red social autónoma, si bien los próximos son los mucho más comunes:

Índice
  1. TIPOS DE DISCAPACIDAD
    1. Provecho fiscales del 33% para personas con discapacidad

TIPOS DE DISCAPACIDAD

Según la Clasificación En todo el mundo de Discapacidad Desempeño y Salud la Discapacidad puede ser:

  • Físico: en el momento en que hay cambios físicos que complican el movimiento y/o la movilidad, limitan la actividad y participación en las ocupaciones cotidianas. La discapacidad física, por su parte, se distribuye en función y organismo. Esto incluiría distintas nosologías como parálisis cerebral, esclerosis múltiple, diabetes o patologías del corazón.
  • Mental: en el momento en que la discapacidad se genera por causas sicológicas o cognitivas que complican la entendimiento y/o la interacción popular. Patologías como la esquizofrenia, el trastorno bipolar o la depresión pertenecerían a este conjunto.
  • Sensorial: puede ser auditivo, visual o perjudicar a otros sentidos (tacto, gusto, olfato o sistema inquieto). La ceguera y la pérdida de audición son ciertas condiciones más habituales en esta categoría.
  • Multimorbilidad: en el momento en que se mezclan múltiples géneros de discapacidad, normalmente hay déficits en el avance psicomotor y/o sensorial, tal como otros problemas médicos.

Provecho fiscales del 33% para personas con discapacidad

  • Proyectos de pensiones: relacionados con los seguros de dependencia.
  • Deducciones en la cuenta de desenlaces (IRPF).
  • Deducciones impuestos automóviles y circulación.
  • Bonificaciones en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones: en un caso así, la gente con una discapacidad del 33% van a tener derecho a una bonificación de 55.000 euros.
  • Rebajas en el pago de la tasa, agua, basura o alcantarillado del IBI.
  • Asistencia para hallar vivienda: la gente con discapacidad tienen la posibilidad de favorecerse de una reducción del 33% en la renta familiar, tal como de una reducción en el IRPF para personas con discapacidad que trabajen y de deducciones. con relación a la obtención de casas y proyectos de pensiones.
  • Deducciones en la cuota del transporte público: como en la situacion de la Tarjeta Dorada de Renfe, de la que se tienen la posibilidad de favorecer la gente con discapacidad en un 33%.
  • Descuentos ocio y cultura: 30% de descuento en espectáculos y acontecimientos.
  • Pagos por equipos médicos: El 33% de la gente con discapacidad están en su derecho a pedir el pago total o parcial de los equipos médicos que precisan, como prótesis o sillas de ruedas, por servirnos de un ejemplo.
Leer Más  normas de seguridad en una institucion educativa

Para comprender mucho más sobre el certificado en tu país, escoge la bandera que desees

Argentina

Si quieres ver otros artículos similares a Certificado de discapacidad: ¿Qué es y cómo obtenerlo? puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir