10 dinámicas divertidas para hacer en clase
Fuente: Asistencia para instructores
1. Mi estrella:
Riña de bolas de nieve
En este juego se puede jugar con estudiantes de Principal, Secundaria y Bachillerato. El material preciso para este juego es una hoja de papel y un boli.
Las páginas se cortan en el medio para explotar mejor el papel, y se distribución un trozo a cada alumno. Los estudiantes tienen que redactar: su comida preferida, su animal preferido, su color preferido, etcétera. En dependencia de la edad se tienen la posibilidad de realizar cuestiones mucho más complicadas.
Sopa de nombres
Para esta actividad, va a deber hacer una sopa de expresiones con los nombres de sus estudiantes y repartirla. Toda vez que hallan entre los nombres, el alumno se levanta y se muestra.
Los estudiantes forman un círculo. Uno comienza a mantener un ovillo de lana. Primero, cuenta un apunte sobre él (un espacio que visitó a lo largo del verano, una película que vio, una extraescolar de este curso…). Segundo, publicar la pelota a un compañero. Y se reitera el desarrollo hasta el momento en que todos se implican y se hace una telaraña.
Dúo de cartas
Otra iniciativa afín a agrupar por sinónimos y nombres recurrentes es repartir a la suerte cartas de dados de celebridades. Los alumnos deberán hallar la otra mitad de su pareja.
Ciertos ejemplos de duetos para individuos de dibujos animados: Sullivan y Mike Wazowski o Sullivan y Boo (de Monsters Inc.), Tom y Jerry, Woody y Buzz Lightyear, Errores Bunny y el Pato Lucas, Bart y Millhouse (Los Simpson ), Bob Esponja y Patricio, Mickey y Plutón, Silvestre y Piolín, Lilo y Stitch, Coyote y Correcaminos, etcétera.
Si quieres ver otros artículos similares a 10 dinámicas divertidas para hacer en clase puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos