Diferencias entre propiedades físicas y químicas de la materia

Diferencias entre propiedades físicas y químicas de la materia

Diferencias entre propiedades físicas y químicas de la materia

Las características físicas son aquellas características que se tienen la posibilidad de ver o medir sin ocasionar o ser de un cambio en la materia, al tiempo que las características químicas unicamente se observan tras un cambio en la materia. O sea sencillamente una diferencia entre las características físicas y químicas.

Las características físicas tienen la posibilidad de mudar de estado sin mudar la composición molecular, pero este no es la situacion de las características químicas. Las características químicas cambian la identidad química de la substancia, este no es la situacion de las características físicas.

Índice
  1. Características físicas
  2. Características Físicas
  3. Características químicas
  4. Las cosas que estudia la química

Características físicas

Desde el criterio mucho más general, las características físicas se tienen la posibilidad de determinar como las características que se tienen la posibilidad de medir u ver sin mudar la composición de la substancia. Por consiguiente, es viable estudiar las características físicas usando los sentidos o algún instrumento de medida concreto. Las características físicas dejan cambios físicos, que son esos que importan o que padece el cuerpo sin mudar su composición.

Toda substancia o cuerpo tiene un grupo de características físicas esenciales que lo identifican y también identifican. Entre ellas están las próximas:

Características Físicas

Primeramente, las características físicas son medibles y aceptables desde un criterio material sin precisar generar o mudar la composición original. No obstante, las características físicas se tienen la posibilidad de estudiar usando instrumentos concretos. De la misma manera, las características físicas dejan los cambios que se tienen la posibilidad de efectuar, pero sin mudar su composición.

Leer Más  Que limita a una persona con discapacidad

Estado: sólido, líquido y gaseoso.

Características químicas

Las características químicas de una substancia son las que hacen que cambie la composición de una substancia. Mostrar cualquier material a una sucesión de reacciones o algunas condiciones puede producir una reacción química en el material y mudar su composición.

Ahora se detallan ciertos ejemplos de las características químicas de la materia y se comentan:

Las cosas que estudia la química

La química es una ciencia natural que se enfoca en el estudio de la materia. , sus características, composición y accionar. Esta especialidad se ocupa de investigar la composición, composición y características de los elementos y compuestos químicos, tal como los cambios que experimentan a lo largo de las reacciones químicas.

Al fin y al cabo, la química es un tema de estudio, su composición, sus características, su composición y los procesos que la convierten. La química asimismo se encarga de la identificación, síntesis, caracterización y purificación de compuestos químicos, dando como resultado la producción de nuevos materiales y tecnologías en beneficio de la sociedad.

Si quieres ver otros artículos similares a Diferencias entre propiedades físicas y químicas de la materia puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir