Descubre los 2 postulados de Rutherford y su importancia en la física

Descubre los 2 postulados de Rutherford y su importancia en la física

Descubre los 2 postulados de Rutherford y su importancia en la física

  1. Un átomo tiene exactamente el mismo número de protones que de electrones, con lo que son entidades neutras.
  2. El núcleo atómico está compuesto por partículas de enorme masa y carga efectiva (protones).
  3. Además de esto, el núcleo ha de estar conformado por otras partículas con carga neutra para argumentar la elevada masa del átomo (mayor a la aguardada sabiendo el número de protones).
  4. Los electrones viran cerca del núcleo, compensando la atracción electrostática (que genera la diferencia de cargas respecto al núcleo) con su fuerza centrífuga.
  • Esteban, S. y Navarro, R. (2010). Química general: tomo I. La capital de españa: Editorial UNED.
  • Compilación George Grantham Bain (2014). Retrato del químico y ganador del Premio Nobel Ernest Rutherford. Libre.
Índice
  1. Modelo atómico de Lewis (1902 dC)
  2. Los primordiales defectos del modelo atómico de Dalton
    1. Conclusión del modelo atómico de Bohr y Rutherford

Modelo atómico de Lewis (1902 dC)

Asimismo popular como el «Modelo del Átomo Cúbico», en este modelo Lewis planteaba la composición de los átomos organizados con apariencia de cubo, en que los electrones eran ocho vértices. Esto dejó seguir en el estudio de las valencias atómicas y los links químicos, en especial tras ser actualizado por Irving Langmuir en 1919, en el momento en que ha propuesto el «átomo cúbico octeto».

Estos estudios formaron la base de lo que en este momento se conoce como el diagrama de Lewis, una herramienta realmente útil para argumentar el link covalente.

Los primordiales defectos del modelo atómico de Dalton

Dalton creía que el átomo era una partícula elemental indivisible, pero trabajos siguientes, como los completados por J. J. Thomson, Ernest Rutherford o Neils Bohr, lo mostraron. una composición atómica considerablemente más complicada de lo que Dalton intuyó.

Leer Más  Descubre el valor de 1 Newton: Guía completa

Por poner un ejemplo, en el modelo atómico de Bohr, la distribución de cargas en los átomos no es traje, sino se divide entre los electrones, en una cubierta exterior, y los protones y neutrones, ubicados en el núcleo.

Conclusión del modelo atómico de Bohr y Rutherford

En el presente artículo estudiamos la tabla comparativa entre 2 modelos atómicos, con sus virtudes y desventajas. Diríase que el modelo de Bohr es la modificación del modelo de Rutherford, pero semejantes modelos contribuyeron a modelos avanzados de composición atómica.

Ahora has descubierto las diferencias entre los modelos atómicos de Bohr y Rutherford, revela mucho más diferencias entre…

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los 2 postulados de Rutherford y su importancia en la física puedes visitar la categoría Física o revisar los siguientes artículos

Subir