Descubre qué dice la ley química: todo lo que necesitas saber

Descubre qué dice la ley química: todo lo que necesitas saber

Descubre qué dice la ley química: todo lo que necesitas saber

La ley de Proust es una ley que establece que el número relativo de elementos formados en un complejo continúa incesante, con independencia del origen de ese compuesto. Esta ley fue iniciativa por vez primera por el químico francés Louis Proust en 1795.

Índice
  1. Antecedentes de la Ley de Conservación de la Materia
  2. Un caso de muestra de des permanentes en un complejo
  3. ¿Cuál es la diferencia entre la ley periódica y la recurrencia sistemática?

Antecedentes de la Ley de Conservación de la Materia

La química de esos años comprendía el desarrollo reacción en una manera muy distinta a la presente, llegando en ciertos casos a corroborar lo opuesto de las medidas de esta ley.

En el siglo XVII, Robert Boyle experimentó con el pesaje de metales antes y tras dejar que se oxidaran. Este científico atribuyó el cambio de peso de estos metales a la ganancia de material, ignorando que el óxido metálico formado procedía de la reacción del metal con el oxígeno del aire.

Un caso de muestra de des permanentes en un complejo

Esencialmente, la Ley de las Des Permanentes es porque un preciso elemento siempre y en todo momento está compuesto por exactamente el mismo género de átomo. Por servirnos de un ejemplo, un átomo de oxígeno es siempre y en todo momento un átomo de oxígeno con exactamente el mismo peso atómico.

Tomemos como un ejemplo el agua (H2O), un complejo fácil compuesto por 2 géneros de elementos, hidrógeno y oxígeno.

¿Cuál es la diferencia entre la ley periódica y la recurrencia sistemática?

Por su lado, la ley periódica establece que las características físicas y químicas de los elementos nombrados tienden a repetirse de manera sistemática conforme incrementa el número atómico de los elementos.

Leer Más  Descubre las 4 leyes de la química: ¡Conócelas aquí!

Es la base de la tabla periódica y establece que las características físicas y químicas de los elementos químicos tienden a repetirse sistemáticamente conforme incrementa el número atómico.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre qué dice la ley química: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir