Descubre el misterio: ¿Qué color es el cielo?

Descubre el misterio: ¿Qué color es el cielo?

Descubre el misterio: ¿Qué color es el cielo?

( KXMB ) – Conforme cambian las estaciones, aguardamos que asimismo cambien las temperaturas y los patrones climáticos. Pero, ¿sabías que el color del cielo asimismo cambiará?

En primavera y verano, es mucho más posible que mires un cielo azul despejado. En ocasiones se ve lechoso, y ciertos días puede ser tan claro que semeja prácticamente blanco. Pero en otoño y también invierno, es mucho más posible que vea tonos de azul mucho más profundos. Ese color azul profundo se aprecia singularmente si vives en un espacio donde vas a ver nieve en el suelo.

Índice
  1. La atmósfera y el cielo diurno
  2. ¿Por qué razón el cielo se regresa colorido al atardecer?

La atmósfera y el cielo diurno

Atardecer en Marte. Crédito: Mars Exploration Rover de la NASA

Entre nosotros y el Sol hay un colosal prisma: la atmósfera. Está compuesto eminentemente por nitrógeno (78%) y oxígeno (21%), aparte de otros gases y muchas pequeñas partículas sólidas (polvo, cenizas, polen, sal de los océanos…). Conforme nos aproximamos a la área de nuestro mundo, la consistencia de la atmósfera incrementa.

¿Por qué razón el cielo se regresa colorido al atardecer?

Al atardecer, en el momento en que el Sol empieza a ocultarse, sus rayos se adentran considerablemente más en la atmósfera que en el momento en que reluce de forma directa en su punto máximo. Las partículas mucho más enormes suspendidas en la atmósfera inferior desperdigan la luz con tanta fuerza que solo las longitudes de onda mucho más largas, rojas y amarillas, llegan de manera directa a nuestros ojos. El Sol mismo acepta el aspecto de una esfera escarlata, y sus rayos, encontrándose en un ángulo bajo, tiñen la parte de abajo de las nubes con colores refulgentes.

Leer Más  Las claves para un jefe administrativo exitoso: funciones y habilidades

El color del atardecer (o amanecer) es dependiente de la cantidad y tamaño de las partículas en el aire. Por esta razón, las tormentas de polvo y las erupciones de ceniza volcánica acostumbran a hacer amaneceres sensacionales lejos de donde se generan.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el misterio: ¿Qué color es el cielo? puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir