Mejores carreras para mujeres: ¿Cuál es la adecuada para ti?

Mejores carreras para mujeres: ¿Cuál es la adecuada para ti?

Mejores carreras para mujeres: ¿Cuál es la adecuada para ti?

El 8 de marzo se festejó el Día En todo el mundo de la Mujer, fecha donde se festeja la continua pelea de los ciudadanos por llevar a cabo servir sus derechos. Si bien cada vez existen más mujeres expertos en México, la rivalidad en el mercado de trabajo perjudica mucho más a otras en dependencia de lo que resuelvan estudiar. Ahora, mostramos las 7 carreras universitarias mucho más escogidas por las mujeres, según un trabajo de investigación hecho por el Centro Mexicano para la Competitividad (IMCO) en 2013.

7. Capacitación enseñante para educación principal, nivel anterior a la escuela

Índice
  1. Ingeniería Ambiental
  2. Carreras STEM
    1. I. Finanzas
    2. Las diez carreras primordiales de todo el mundo

Ingeniería Ambiental

No es ningún misterio que los inconvenientes ambientales incrementan todo el tiempo y causas nobles apuestan por su erradicación. Para conseguirlo, los expertos han de estar capacitados en el precaución del medioambiente.

Es por ello que la Ingeniería Ambiental pertence a las carreras mucho más esenciales del futuro, con lo que si te resulta interesante todo lo relacionado con el encontronazo ecológico y deseas proteger los elementos naturales, esta es otra buena opción para ti.

Carreras STEM

¿Has oído charlar de las carreras STEM? ¿Tienes alguna iniciativa de lo que significa? Te contamos que las disciplinas mucho más demandadas por las compañías ahora mismo son las similares con las carreras STEM.

I. Finanzas

Las finanzas son un eje fundamental del plan de estudios de la carrera de Administración de Compañías.

Como futuro gerente o directivo, debe tener un conocimiento profundo de esta rama de la economía, que esencialmente estudia el trueque de capitales, para advertir peligros y opciones de ganancias.

Las diez carreras primordiales de todo el mundo

Los hombres sobrepasan en número a las mujeres en la mayor parte de las carreras STEM. Por servirnos de un ejemplo, solo el 16% de los ingenieros químicos y el 33% de los científicos ambientales son mujeres. Pero eso no quiere decir que sea bien difícil para las mujeres hallar trabajo en esos campos. En verdad, muchas compañías tratan de contratar y retener a mujeres calificadas para trabajos STEM.

Las mujeres con frecuencia tienen mucho más adversidades para hallar mentoras en carreras STEM. Un usado con mucho más experiencia puede enseñarle las cuerdas y fomentar sus logros. O sea esencial para todo el mundo en cualquier carrera. Es en especial esencial para las mujeres en STEM, en tanto que es menos posible que se promocionen a sí mismas que a sus compañeros de trabajo.

Leer Más  ¿Qué estudiar si no tienes habilidades? Guía para encontrar tu camino

Si quieres ver otros artículos similares a Mejores carreras para mujeres: ¿Cuál es la adecuada para ti? puedes visitar la categoría Orientación vocacional o revisar los siguientes artículos

Subir