Características comunes entre hongos y animales: descúbrelas aquí

Características comunes entre hongos y animales: descúbrelas aquí

Características comunes entre hongos y animales: descúbrelas aquí

Repasaremos conceptos básicos: hongos, plantas, animales. Voy por cosas sencillos, entre otras muchas cosas pues no soy biólogo. Los animales, por servirnos de un ejemplo, tienen la aptitud de comer alimentos*, o sea, ingerimos otros seres vivos. Explotar los elementos de estos otros nos ofrece ingreso a enormes proporciones de materiales y energía, que empleamos para realizar cosas. Las cosas por norma general, y los movimientos muy veloces particularmente. ¿Veloz en comparación con qué? Observaremos enseguida. Vamos con la segunda de la terna de el día de hoy: las plantas. En contraste a los animales, las plantas consumen suelo, aire, agua y luz. Esto les da una manera de vida, y son espectaculares y precisos, pero asimismo son lentísimos, lo apreciarás. ¿Y los champiñones? Los hongos (mohos, diastasas, setas…), como nosotros, comen alimentos. Lo que daría la sensación de que a varios animales les agrada la comida en estado deplorable, generalmente. De ahí que, ocasionalmente, en nuestros frigos medran hongos, y no plantas. Los hongos no se mueven veloz, pero tienen la posibilidad de medrar rapidísimo y tienen defensas poderosísimas, como la penicilina. Y después están los protistas, pero no profundizaremos en eso el día de hoy.

Hay diferencias entre animales, plantas y hongos (y protistas), pero de todos modos somos familiares próximos, con células «terminadas» (eucariotas). Técnicamente, somos los 4 reinos del dominio eucariota. Por contra, las bacterias y las arqueas son otro lío o, técnicamente, otros 2 dominios. No sé si comprendes la relevancia de la relación. Suimaginemos que tienes hongos en los pies y, que yo sepa, gonorrea, para incomodarnos y reparar conceptos. En concordancia, créalo o no, el hongo de su pie está considerablemente más relacionado con las células de su pie, que son células animales, que con los gonococos, que son bacterias. Dicho de manera mucho más fácil, la levadura que fermenta la cerveza y leva el pan, siendo un hongo, es más habitual contigo (un animal), con el trigo y la cebada (plantas) que con la Escherichia coli que vive en tu flora intestinal durante su historia. lo que es. digieres ese pan con cerveza, y eso es una bacteria, como el gonococo.

Índice
  1. Hongos parásitos
  2. Hongos: lisosomas, quitina y ergosterol
    1. ¿Dónde viven los hongos?
    2. ¿Qué tienen en común los hongos, los animales y las plantas?

Hongos parásitos

Los hongos que ocasionan la candidiasis son hongos microscópicos.

Los hongos no solo tienen la capacidad de protegerse mediante venenos y toxinas (varios de los cuales son psicotrópicos), que tienen la posibilidad de ocasionar daños o la desaparición en los animales que los ingieren, sino asimismo son probables causantes de patologías, que singularmente las diastasas y otros. hongos microscópicos.

Hongos: lisosomas, quitina y ergosterol

Los hongos son organismos eucariotas, multicelulares (salvo las diastasas que son unicelulares) y heterótrofos.

Las células fúngicas tienen una pared celular llevada a cabo de quitina, en contraste a la pared celular de las células vegetales, que está llevada a cabo de celulosa, y las células animales, que no tienen pared celular.

¿Dónde viven los hongos?

Los hongos se tienen la posibilidad de localizar en una extensa selección de hábitats. Ciertas especies eligen entornos húmedos ricos en humus (materia orgánica en descomposición), como el suelo de los bosques caducifolios, singularmente en las estaciones lluviosas.

Otras especies escapan de la luz del sol y se multiplican en entornos oscuros y húmedos, como el popular moho negro, que es enormemente tóxico. En su mayor parte son terrestres.

¿Qué tienen en común los hongos, los animales y las plantas?

Animales, plantas y hongos: una línea evolutiva común A nivel celular y bioquímico, los hongos y los animales tienen algunas especificaciones que no se aprecian en las plantas. Por servirnos de un ejemplo, las secuencias de aminoácidos en las proteínas de los ribosomas son muy afines entre animales y hongos.

Un hongo saprofito (del heleno sapros = podrido y phyton = planta) es aquel que se nutre de materia orgánica fallecida o en descomposición. Son los más frecuentes en ciertos ecosistemas y también intervienen en la mineralización de los restos vegetales a fin de que entonces pasen a ser parte del humus.

Leer Más  cuanto tarda el perito en contestar

Si quieres ver otros artículos similares a Características comunes entre hongos y animales: descúbrelas aquí puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir