Características únicas de los elementos químicos: físicas y químicas

Características únicas de los elementos químicos: físicas y químicas

Características únicas de los elementos químicos: físicas y químicas

La tabla periódica es una representación gráfica y de orden de los elementos químicos.

La Tabla Periódica de los Elementos es una manera de representar todos y cada uno de los elementos químicos populares en orden (indicados por sus símbolos químicos). Se reúnen en función de sus características electrónicas y químicas, pasando de las de menor número atómico a las de mayor número atómico por medio de sus filas y columnas.

Índice
  1. ¿Cuáles son las especificaciones fisicoquímicas que distinguen a cada elemento químico y lo hacen único?
  2. ¿Qué es la materia orgánica?
    1. Definición

¿Cuáles son las especificaciones fisicoquímicas que distinguen a cada elemento químico y lo hacen único?

Contestación: El elemento químico está compuesto por un género de átomo. Los elementos de la tabla periódica están preparados en orden creciente de número atómico. El número atómico tiene relación a la proporción de protones que tienen los átomos del elemento.

Ciertos ejemplos son plata, cobre u oro. Los no metales son elementos naturales que no tienen características metálicas. Acostumbran a estar en estado gaseoso o sólido, salvo el bromo, que se muestra en forma líquida. En contraste al yodo, no son refulgentes, pero son buenos aislantes del calor y la electricidad.

¿Qué es la materia orgánica?

La materia orgánica son los cuerpos, substancias y derivados de la gente vivas. Esto es, es aquella que está relacionada a la química de la vida.

El carbono es el elemento básico de la materia orgánica, y químicamente se compone a su alrededor.

Definición

Los elementos son substancias puras y sencillos cuya composición radica únicamente en átomos del mismo tipo. El accionar químico de cada elemento es característico y no hay 2 iguales, si bien hay peculiaridades recurrentes entre conjuntos de elementos.

Leer Más  Descubre lo que es la Gestión del Talento Humano: ¡Aprovecha al Máximo el Potencial de tu Equipo!

Un factor no puede descomponerse en un factor mucho más fácil, salvo a través de métodos particulares, por servirnos de un ejemplo irradiándolo con un neutrón a fin de que se desintegre.

Si quieres ver otros artículos similares a Características únicas de los elementos químicos: físicas y químicas puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir