Beneficios de contratar a un discapacitado en tu empresa
La Ley establece una cuota de reserva del 2% para aquellas compañías de 50 o mucho más trabajadores, y hablamos de una cuota de reserva de plazas para personal con variedad servible. Esta invalidez ha de ser por lo menos del 33% (y de cualquier clase), de lo contrario van a poder ser adjudicatarios de incapacidad persistente…
👉 ¿Deseas saber todas y cada una de las obligaciones de los departamentos de RRHH? Aquí tienes nuestra guía de las leyes que afectan a los Elementos Humanos
Provecho de contratar personal con discapacidad
Las compañías que emplean a hombres inferiores de 45 años con discapacidad igual o superior al 33% están en su derecho a recibir una bonificación de 4.500 euros cada un año y hasta 5.cien euros en caso de que estas personas tengan parálisis cerebral, patología mental o discapacidad intelectual con un nivel de discapacidad desde el 33%. Si emplean a mujeres, la cuantía sube a 5.350 y 5.950 euros cada un año en la situacion de las discapacidades mucho más graves. Para hombres y mujeres mayores de 45 años, la bonificación es de 5.700 euros y de 6.300 euros en las situaciones mucho más graves.
Los hombres contratados inferiores de 45 años tienen una bonificación de 3.500 euros cada un año y 4.cien euros en el caso de discapacidades mucho más graves. La asistencia se aumenta a 4.cien euros y 4.700 euros cada un año respectivamente si hay mujeres usadas. La asistencia para la contratación temporal de hombres mayores de 45 años es de 4.cien euros cada un año y de 4.700 euros para los mucho más discapacitados. La contratación temporal de mujeres mayores de 45 años es de 4.700 euros cada un año y 5.300 euros en las situaciones mucho más graves.
«La gente con discapacidad acostumbran a perder pues se enferman constantemente»
Es esencial comprender que la discapacidad y la patología son cosas distintas. La discapacidad es el estado de salud de un individuo. Un individuo discapacitada no es un individuo enferma, si bien puede enfermarse como cualquier otra persona.
La experiencia revela que la mayor parte de la gente con discapacidad desarrollan un prominente nivel de deber con las tareas asignadas. Gracias a la baja posibilidad de hallar un trabajo, tienen una baja tasa de rotación y se encargan de proteger o sostener el trabajo por el que trabajaron tan duro.
Cuota de Estudio Baja
El empleador que está obligado a cumplir una Cuota de Estudio reducirá en un 50% el número de practicantes que debe usar, si los que utiliza son personas con discapacidad que no crea . menos del 25%.
Por poner un ejemplo, el empleador que precisa contratar a diez practicantes solo puede contratar a 5 practicantes y de esta forma realizar la cuota de practicantes.
Bonificaciones por ocupación de personas con discapacidad con otras formas de contratación
Ahora se detallan las bonificaciones por la cuota de la Seguridad Popular aplicadas por la ocupación de personas con discapacidad con otras formas de contratación de exactamente las mismas:
- ) Contrato alterno de capacitación: la bonificación va a ser del cien% en compañías de menos de 250 trabajadores y del 75% en el resto.
- Contrato de substitución de trabajador incapacitado por un tiempo: cien% de bonificación.
Si quieres ver otros artículos similares a Beneficios de contratar a un discapacitado en tu empresa puedes visitar la categoría Laboral o revisar los siguientes artículos