10 divertidas actividades con plastilina para niños
Esta actividad es muy entretenida, en tanto que tienen la posibilidad de hacer distintas looks para figuras humanas dibujadas en papel.
Con esto trabajan con los nombres de la ropa, los colores y les deja desarrollar la imaginación, puesto que tienen la posibilidad de inventar historias sobre por qué razón escogen ropa u otra ropa. Es muy educativo y divertido.
Los resultados positivos de jugar con marla
Como muchas otras ocupaciones similares con el arte como el dibujo, jugar con marla deja a los pequeños expresar sus sentimientos y expresar sus pensamientos. Asimismo es una increíble forma de fomentar la concentración y dejar en libertad el agobio.
Las virtudes de jugar con marla
- Estos juegos dejan el pleno avance de la imaginación, favoreciendo el avance sensorial y táctil; tal como la imaginación.
- Impulsa la movilidad, incrementa las capacidades manuales y la coordinación ojo-mano.
- Incrementa la autovaloración en los pequeños, pues le dan su atención y se centran en lo que hacen.
- Actúa como elemento antiestrés para los pequeños. Por esta razón es muy usado en pequeños con TDAH.
- Es un vehículo que se expresa de manera fácil.
- Incrementan tu aptitud de concentración y atención. Esto va a ayudar a desarrollar buenos hábitos de estudio.
- Aprenden a admitir los colores ahora comprender entremezclarlos.
- Se usa para iniciarse en las matemáticas.
Conociendo los resultados positivos de jugar con marla, te aconsejamos 5 juegos de marla que inspirarán a los pequeños
Juega al pequeño explorador
Con la nube de marga. Perfecto para la movilidad fina y la habilidad de los dedos. La gasa de nube le deja esconder de manera fácil una figura y asimismo hacerla desaparecer de manera fácil. No se pega y no se seca.
Punto por punto
- Nos elaboramos para realizar la actividad. Ponemos trozos de marga de distintas colores en nuestra cubitera o recipientes. A la pequeña le pusimos un delantal
- Comenzamos a presenciar con marla. A los mucho más pequeños les sugerimos combinar bolas de margas de 2 colores. ¿Que aguardar? Nos encontramos insinuando colores para combinar, o preguntando ¿qué colores debemos combinar para llevar a cabo verde? Ha de ser una actividad en parte dirigida y en parte libre, nos importa que los mucho más pequeños desarrollen su movilidad para conducir y modelar la marla, ellos asimismo van a sacar sus conclusiones mediante los colores a combinar, pero al unísono es recomendable ofrecer ciertas advertencias si deseamos que quede clara la iniciativa de de qué manera se forman los colores.
- Pequeños desde 2 años: los mucho más pequeños apreciarán mucho más actividad motora y sensorial, tocando marla. Desde los 3 años de edad, mostrarán interés en la capacitación del color.
Si quieres ver otros artículos similares a 10 divertidas actividades con plastilina para niños puedes visitar la categoría Anualidad o revisar los siguientes artículos