10 actividades para estimular tu creatividad

10 actividades para estimular tu creatividad

10 actividades para estimular tu creatividad

La imaginación tiene una sucesión de procedimientos que se deben llevar a cabo, como una suerte de desarrollo. ¿Lo es?

  • La preparación: hay que dar de comer la cabeza con conocimiento y comprender lo que disponemos enfrente para ofrecer una solución o hacer algo sobre esto.
  • Incubar: la cabeza da un giro cerca de un sujeto intentando encontrar novedosas maneras de contestar a cuestiones que nuestro cerebro o la sociedad no decodifica.
  • Iluminación: la lámpara se prende, o como afirmaría Arquímedes, en el momento en que descubrió su popular principio: voilá.
  • La comprobación: aparte de parecer una gran idea, debe marchar. Y hay que revisar que verdaderamente marcha.

Dibujar y colorear

¿A qué niño no le agrada dibujar y colorear? Al mundo entero le chifla, pues dejan salir un Leonardo Da Vinci que llevan dentro para colorear lo que les pasa por la cabeza.

EL PASAJERO

«¿Cuándo vamos a llegar?». La temida oración de los viajes largos se puede batallar con el juego de cartas llamado El Pasajero. Es idóneo para tener en la guantera del vehículo. Tiene 2 barajas de 40 cartas, una para la carretera y otra para la localidad, con ilustraciones que los chicos deben localizar mientras que miran por la ventana. Simple y eficiente. Los chicos del taburete trasero comienzan a divertirse y todos y cada uno de los usuarios terminan jugando.

**

Lluvia de ideas

Todos conocen esta simple pero servible técnica para aumentar al máximo la imaginación. La lluvia de ideas se apoya en publicar ideas a la suerte sobre un tema; o sea, la primera cosa que se te ocurra, sin estimar si es buena o mala iniciativa.

Leer Más  Potencia tu creatividad: claves para el desarrollo del pensamiento innovador

Esta técnica asistencia al cerebro a estimularse y hacer un concepto considerablemente más diferente, con lo que es muy aconsejable para ocasiones grupales o donde sea preciso producir un concepto.

8 consejos para promover la imaginación

Comienza por dejar en libertad tu cabeza. Mientras que leía el libro The Artist’s Way, me agradó bastante que la autora sugiere tener 3 «Páginas Matinales» (de esta manera las llama ella) para redactar en ellas cuanto quieras todos los días. Tienen la posibilidad de ser: tus primeros pensamientos del día, expresiones de agradecimiento, sentimientos que deseas dejar en libertad, atentos del día, lo que deseas llevar a cabo, etcétera. La iniciativa es sacar todo cuanto se te pase por la cabeza. No debes ser escritor, o aun estimar serlo. Van a ser solo para usted y no requiere regresar a leerlos. El propósito de esta herramienta matinal es guiarte a desbloquear tus pensamientos. Pasar por un desarrollo de dejar caer, una técnica contra el agobio o dejar caer. Es esencial iniciar por desbloquear la cabeza.

Es esencial investigar, leer, investigar, ver, buscar información. La lectura te contribuye a alentar la imaginación pues te expones a novedosas ideas, instantes de relajación y el avance del pensamiento cognitivo. Nutre tus pensamientos y comienza a soñar.

Si quieres ver otros artículos similares a 10 actividades para estimular tu creatividad puedes visitar la categoría Creatividad o revisar los siguientes artículos

Subir