Descubre los Beneficios de los Puntos de Acupuntura en la Mano para tu Salud

Descubre los Beneficios de los Puntos de Acupuntura en la Mano para tu Salud

Descubre los Beneficios de los Puntos de Acupuntura en la Mano para tu Salud

En vez de emplear agujas de acupuntura, la acupresión se apoya en la presión de los dedos sobre los puntos de acupuntura, o sitios concretos del cuerpo. Los practicantes de la medicina clásica china piensan que la energía escencial del cuerpo, o qi, fluye durante canales invisibles llamados meridianos; el bloqueo de estas vías causa mal y patología. Las indagaciones detallan que la presión sobre los puntos de acupuntura libera calmantes naturales llamados endorfinas y tienen la posibilidad de denegar la transmisión de señales de mal por medio de los nervios. Asimismo calman el insomnio y la fatiga. Entonces marcha? Estudiosos de la Facultad de Michigan probaron la acupresión enseñando a 39 alumnos la localización de los puntos de presión para un efecto incitante o relajante (los alumnos no sabían si actuaban en una dirección u otra). Tras detallar el estado de alarma de referencia de los voluntarios, los estudiosos les hicieron ayudar a 3 días de charlas para inducir el bostezo. En el momento del almuerzo del primer día, media parta de los alumnos presionaron los puntos de acupuntura estimulantes; los próximos un par de días presionaron al resto. (Los otros alumnos hicieron lo opuesto). En los días que los alumnos emplearon la técnica de estimulación, detallaron estar considerablemente más alarma que en el momento en que prosiguieron la rutina de relajación. De qué manera conseguir los efectos energéticos: presione firmemente estos 5 puntos de estimulación de acupuntura con el pulgar o el índice y el dedo medio; sostenga la presión a lo largo de 3 minutos en todos y cada punto, masajeando en las dos direcciones: 1- Ponga los dedos en la base del cráneo, un dedo de ancho en un lado de la columna. 2- Presiona la almohadilla que está entre la articulación del pulgar y el índice. 3- Presiona en la planta del pie, una tercer parte hacia los dedos. Otros 2 puntos de acupresión: media parte de arriba de la cabeza y la parte exterior del hueso de la pierna, 7,60 cm. bajo la rótula. Link al producto Prevención anunciado por cortesía de Unadap Este producto puede ayudar a la campaña EU-OSHA Sitios de Trabajo Saludables: Manejemos el Agobio, de la que AEPSAL es colega oficial mediante ENSHPO

Leer Más  Bajar de Peso Rápido: Auriculoterapia sin Ejercicios ni Hambre

Sanyinjiao

En la actualidad este El punto ha de ser entre los mucho más empleados, en tanto que está de manera directa relacionado con los órganos hepáticos y nefríticos. Para alguien que vive una vida de agobio, ansiedad y también furia, este punto es primordial en su régimen. Además de esto, trata inconvenientes relacionados con dolores musculares y esqueléticos en el cuerpo. Se posiciona en la parte interna del pie, tres dedos sobre el tobillo, y trata inconvenientes como el agobio, el mal lumbar, la debilidad en las piernas y el mal en las extremidades inferiores.

El punto aspirina o hegu

Este punto está en la mano, es muy alcanzable para lograr trabajarlo y estimularlo uno mismo. Está entre el pulgar y el índice, en el medio, lo reconocerás por su presión tiende a ser un tanto lamentable.

HEGU es su nombre, es bueno entender el nombre de la persona que puede ser un enorme amigo, se le llama el «punto de aspirina» por su poder analgésico. Pertence a los puntos mucho más empleados en la Medicina Clásico China y en los tratamientos de Shiatsu y Acupuntura, gracias a su vigorosa acción para aclarar causantes patógenos externos y también internos, despeja estancamientos de energía en cualquier una parte del cuerpo y frena el mal. Reduce el ki (energía) y en consecuencia libera el calentador superior (que incluye la cabeza, la cara y los pulmones, y tranquilidad y calma la cabeza).

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Beneficios de los Puntos de Acupuntura en la Mano para tu Salud puedes visitar la categoría Acupuntura o revisar los siguientes artículos

Subir