Consejos para Desarrollar Proyectos Laborales Exitosos para Personas con Discapacidad

Consejos para Desarrollar Proyectos Laborales Exitosos para Personas con Discapacidad

Primeramente, debemos nombrar el trabajo como esencial aspecto de socialización, iniciador de integración y también inclusión popular, vector de autodeterminación y también independencia, que estimula la independencia económica y la movilidad popular ascendiente. Se considera la primordial vía de ingreso a la edad avanzada autónoma. El trabajo crea sentido, socializa, incluye, vincula a la labor e inclusive “composición” de cohesión personal y después popular en la red social. No obstante, en lo relacionado al trabajo para discapacitados, consideremos: en Argentina ahora mismo 1/5 de las familias tiene un individuo discapacitada (esto es, el 20%), eso es de cada cien P.C.D. 48 de ellos tienen entre 18 y 65 años (población a nivel económico activa) y menos del 25% de ellos alcanzan un trabajo. Además de esto, en la “población con discapacidad”, el empleo es mucho más alcanzable para ciertas discapacidades (en general motoras) que para otras (como mental o siquiátrica). Se cree que la sociedad juega un papel primordial en el momento de charlar de la incorporación de la gente con discapacidad, puesto que puede estar en su favor o en contra. Según las leyes actuales, los distintos sistemas sociales, el ambiente psicofísico, los servicios gubernativos, las ocupaciones extraescolares, la información y documentación que hoy día se muestra como herramienta, la inclusión laboral no debería enseñar de entrada este alto inconveniente. Pero el día de hoy, a nivel popular, es un inconveniente grave, por el hecho de que un individuo con discapacidad que no halla un trabajo real difícilmente puede conseguir la independencia económica. Por otra parte, quienes se quedan en el hogar a lo largo del día acostumbran a estar encabezados por un «cuidador/familiar». Esto causa un daño agregada, debido al agobio laboral y la fatiga que crea (más allá de que asimismo se tiene presente, a nivel «macro», el «valor de ocasión» añadido del trabajo que no se efectúa fuera del hogar para ese «cuidador/integrante de la familia» ). La autora Liliana Pantano comunica (en el libro “De la Educación Particular a la Inclusión Laboral”, Compilador: Alberto G. Crespo, 2010): “…Hoy día -cuando menos desde el criterio técnico- se admite la discapacidad como condición y una situación donde convergen causantes contextuales (personales y ambientales) (CIF/OMS), en interacción con el portador de un estado de salud negativo, manifestándose de muy distintas formas, esencialmente sabiendo que cada individuo es única y también irreproducible. reconstruida, enormemente popular y que necesita de la civilización de su red social para subsistir y realizarse Según el modelo ‘biopsicosocial’ que es la base de la Clasificación En todo el mundo de Discapacidades y Función de la Salud (OMS, 2001), las discapacidades operativas se piensan deficiencias o se fundamentan sobre las deficiencias y forman la interacción de la persona portadora con el contexto, con relación a componentes personales y componentes ambientales…». La vida laboral de hoy necesita un modelo de trabajador que supone la presencia de entendimientos, capacidades, hábitos y hábitos relacionados con el trabajo; con frecuencia no son simples de detectar o localizar, con independencia de si la persona tiene una discapacidad o no. Se conoce que la gente con discapacidad mental que forman parte en distintos programas de colocación laboral tienen una mayor independencia, lo que optimización relevantemente su calidad de vida. En tanto que habitualmente de empleo real, la discapacidad jamás es la restricción, sino más bien el estigma desarrollado cerca de ella por los probables empleadores. Gracias a la demanda de trabajadores poco a poco más calificados, gracias a la escasez de ocasiones de empleo, el nivel de demanda incrementa y la gente precisan estar mejor listas para poder entrar al mercado de trabajo. Es por este motivo que la capacitación se muestra el día de hoy mucho más que jamás como un factor primordial para enfrentar ocasiones novedosas y alterables, de esta forma para desarrollar novedosas capacidades y competencias que demanda la sociedad. El día de hoy, por norma general, se charla de “capacitación continua”, y se expone la sostenibilidad del sistema de pensiones y el traslado de los límites de edad de jubilación. Tras eso, la legislación nacional acostumbra garantizar en su marco general: • «Disponibilidad», pero no solo para las edificaciones, sino más bien asimismo para las materias y los certificados de Educación (reales y válidos). • «Inclusión», para la red social, para sus organizaciones (sociales, laborales, deportivas, civiles). En ocasiones «mediada» por mecanismos prestos a ser tomados presente, para lograr reducirse entonces hasta ocultar, pero la persona todavía es «tomada presente». • «Derechos»: completamente construidos de manera «sistémica», como un todo. El derecho a ser y formar parte (a ser sujeto y ser integrante de una sociedad inclusiva donde ser incluido). Que van a ser respetados por su individualidad y su aptitud como aparato, para complementarse a la red social y ser incluidos. Por todo ello, en el momento en que charlamos de trabajo para el PCC.D.M., cobra particular importancia el tema de la “inclusión social”; Al tiempo, no sería lógico meditar en una red social sin academias particulares. Pues el P.C.D. el derecho a seleccionar su escolaridad en el sistema educativo y sus formas (Ley de Educación Nacional, 2006). El desarrollo de integración de la gente con discapacidad mental en el sitio de trabajo es complejo. Para esto la escuela debe primero ofrecer capacitación laboral (periodo que puede cambiar de 1 a 5 años) hay distintas talleres laborales donde se brindan distintas opciones a los jóvenes que asisten. Ahora, efectuar prácticas de trabajo en un ambiente lo mucho más real viable, con instrumentos y elementos propios de cada especialidad a desarrollar. Por último, buscar un ámbito inclusivo donde el joven logre tener una aceptable experiencia laboral que le deje desempeñarse proporcionalmente. Esta etapa debe realizarse en las organizaciones comunitarias y su propósito es utilizar los entendimientos comprados y también llevar a cabo formas de proceder y hábitos con las propias capacidades del trabajador. La situación es especialmente complicada en tanto que las ocasiones laborales y retribuidas reales en el mercado de trabajo de hoy están reservadas para concretes de aspirantes de prominente valor. Por servirnos de un ejemplo: en general, los avisos solicitan como condición inicial un «Título Secundario», alguna «Experiencia Anterior», y a veces «Buena Fachada». Pero para poder la independencia en la edad avanzada es requisito comenzar a trabajar en el área desde pequeños. Entre los objetivos de la capacitación en Educación Particular (y en especial en el campo de la “Capacitación para el Trabajo”), está dado que favorezca el avance de “concretes de egresados ​​con un óptimo nivel general” (lo que incrementa sus opciones de “Empleabilidad”). , tal como la función de producir tutoriales de “Preparación” y al tiempo arrimar a los aspirantes a fuentes de opciones reales de empleo. Además de esto, está el rastreo posterior, que incluye rastreo en el sitio de trabajo, acompañamiento y acompañamiento al trabajador, tal como a sus compañeros y presentes. Con base en el marco legal hoy día vigente en este país, se estima que toda persona con o sin pretensiones educativas particulares está en su derecho a ser dentro y también incluida, no solo en lo relacionado con la educación sino más bien en todos y cada uno de los campos de la sociedad donde se halle un niño, una pequeña o un niño. hombre joven. , un individuo adulta o anciana puede marchar y realizarse el mayor tiempo viable. Pensamos que la sociedad juega un papel fundamental en el momento en que charla de la incorporación de la gente con discapacidad, pues puede estar a favor suyo o en contra. Es claro que el ingreso al campo laboral es un factor inseparable a la igualdad de ocasiones y por consiguiente ha de estar disponible para todos y no de unos pocos. El trabajo, no obstante, ayuda a prosperar las condiciones de vida, a conseguir mucho más independencia y, consecuentemente, a la participación ciudadana fundamentada en el sentido de pertenencia a un conjunto, a un aparato. Al tiempo, hay y van a existir academias y fundaciones de educación particular, puesto que cumplen una esencial función popular. No obstante, el enfrentamiento prosigue y hay quienes estiman que esta clase de instituciones fortalece la fragmentación de la educación y el trabajo, encerrándolos, quitándoles derechos a quienes se forman en esas instituciones. Es claro que a veces los críticos llegan a cuestionar de qué se habla, sin tener en consideración cuál es el inconveniente de hoy: la carencia de insumos laborales, la desigualdad de derechos de los trabajadores y las adversidades permanentes de absorción popular de todo género. Hoy en día hay ciertos movimientos en pos de la gente con discapacidad que apuestan por la supresión de los tratamientos destacables y la supresión de ciertas entidades laborales, integrándolas todas y cada una en una sola sociedad laboral sin depender de fundaciones, organizaciones o colectivos que las efectúen. tener espacio para personas con discapacidad. Desgraciadamente, en ciertos países y en ciertas temporadas, estos movimientos coincidieron con la hegemonía del alegato neoliberal, que, no obstante, dejó en vez de la independencia, la calidad de vida y los derechos de quienes precisan asistencia, promoción, abandono, desamparo y un abandono sin precedentes. escenarios de marginación y exclusión popular. Los causantes de Educación coinciden en que la inclusión popular es el objetivo último, pero para lograr ese propósito es requisito hacer llegar tácticas, tácticas que tienen la posibilidad de estar implicadas a lo largo de la vida: diagnóstico prenatal, estímulo temprano, estudio progresivo y correo con la educación para conseguir un trabajo mucho más adelante. . prepararse para usarlo como consolidación y ordenamiento de la vida popular. La relación directa entre la promoción de programas de inclusión popular, el deporte y el trabajo se prueba en las distintas academias que fomentaron la práctica deportiva en su momento de libertad, lo que robusteció aún mucho más esa independencia, y después ganó trabajo. En las academias donde se incentiva y fomenta este género de programas, la gente con discapacidad hallan talleres donde, mediante la práctica, desarrollan una gama de entendimientos y esquemas motrices que les asisten día a día, a ser mucho más inclusivos en la sociedad. , así sea en el trabajo, activamente o socialmente. Por consiguiente, el retroalimentación que se crea entre estas personas que se implican en la rutina planeada por estos talleres es demasiado atrayente y impresionante, poniéndolos de forma directa en las relaciones sociales, singularmente en el trabajo. Se cree que la base de esta adaptación en el campo popular y esencialmente en el campo laboral debe proceder de las instituciones educativas, puesto que, merced a su vinculación con estos proyectos, aquellas personas “marginadas” conseguirán ofrecer sus primeros pasos en este respecto. un área donde el ingreso semeja una misión prácticamente irrealizable. Por consiguiente, la escuela está en la intervención laboral inicial, por medio de los instructores y la supervisión, aportando la visión profesional, la medida y la aptitud de contestación según las situaciones.

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es Charlar de derechos ciudadanos, igualdad de ocasiones, integración popular y diseño de proyectos es frecuentemente una expresión de utopía; y la exclusión es un hecho que se puede revisar todos los días, no solo en el momento en que charlamos de trabajo, sino más bien asimismo en las distintas ocasiones sociales en las que intentamos con personas de distintas especificaciones. En el trabajo aquí anunciado se presentaron tres centrales; por una parte, los estudiantes forman parte a familias que a veces aguardan que su hijo discapacitado contribuya, si bien sea ligerísimamente, a la economía familiar; El segundo eje lo representa la capacitación de este estudiante, quien es beneficiario de leyes por una discapacidad que ordena a su obra popular a subvencionar los costos de la escuela particular, y que asimismo espera que el afiliado lo sea en algún instante de su historia. puede defenderse a sí mismo; El tercer eje específica la experiencia de trabajo con proyecciones que se forman todos los días, con una fuerte conexión sensible y una intervención individual teniendo en cuenta las especificaciones únicas y también inigualables de todos los sujetos. Los tres con un fuerte empleo del razonamiento, con energía y proyección, desean una red social incluyente con la variedad. Todos ellos con pertenencia y pelea por la inclusión: deportiva, popular y laboral de la gente con discapacidad. Lo previo es un deber apoyado en la obligación recíproca de hacer ocasiones y remarcar las que ya están, robusteciendo los cimientos del respeto a la variedad y la dignidad de todas y cada una la gente. No obstante, después de contrastar que solo el 25% de la gente con discapacidad tienen trabajo (certificado por C.U.D), es razonable meditar que los inconvenientes particulares son la carencia de control estatal sobre la legislación vigente, el miedo de los empleadores frente a la sepa el saber del usado del PCC, la carencia de ofertas de empleo y el temor a lo diferente. Las herramientas educativas de capacitación y empleo, con relación a los estándares mínimos demandados hoy en dia, se encuentra dentro de los temas que debe abordarse en esta problemática. En este sentido, las instituciones que trabajan en los campos de la educación y el trabajo semejan ser una oportunidad, priorizando como acción a continuar, garantizar la capacitación continua y la realización de talleres de capacitación laboral. Un caso de muestra de lo previo son las Academias Particulares de Capacitación Laboral, que regulan un programa de capacitación para el empleo de personas con discapacidad en el que los sujetos desarrollan las capacidades y habilidades que tienen desde adentro, intentando de llevarlo a cabo con el apoyo de expertos especialistas. desde la orientación y capacitación, para conseguirles un empleo en relación a sus opciones, a partir, por su parte, de los convenios laborales establecidos entre las instituciones y múltiples compañías tal como organizaciones nacionales y del tercer campo. La mejor forma de que un individuo con discapacidad acceda a un puesto es mediante una metodología de empleo apoyada, en forma de guía, por un aparato de expertos expertos en distintas campos, que le asistan en la educación de las tareas y en la adaptación al ambiente laboral. En este contexto, la Educación Particular ha de ser vista como un “recurso” y no como un obstáculo para aceptar la plena inclusión popular, en tanto que ayuda a la capacitación didáctica, laboral y también inclusión popular. Y tiene todos y cada uno de los mecanismos precisos para llevarlo a cabo exitosamente. La Escuela Particular trabaja de este modo en el sendero de la Integración Escolar y la Inclusión Popular, pero a mucho más largo período, con un campo de interés mucho más extenso pero mucho más sostenible y persistente, pues podría tener el Campus y las metodologías acordes a “atrapar” el saber. , hábitos y valores del trabajador de hoy. Por consiguiente, es fuente de Metodología, ambiente facilitador y distribuidor de apoyos y elementos para la plena integración popular y la inclusión popular (desde los puntos educativo, popular, deportivo y laboral), sabiendo la “población” de cada sujeto, las especificidades de cada individuo. La singularidad humana que respalda la independencia de expresión y decisión.

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Propósito:

Promover la INSERCIÓN SOCIAL de la gente con discapacidad intelectual a través del empleo. Orientación a las pretensiones complicadas de este colectivo. Promover la independencia personal, popular y económica.

Integración popular mediante un modelo mixto de capacitación-empleo.

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