Descubre los Pros y Contras del Ayuno Intermitente: ¡Averigua Cómo Puede Impactar tu Salud!
Esto es dependiente de todos. Si a quien lo va a efectuar le resulta cómodo, simple y se ajusta a su modo de vida, el ayuno intermitente va a ser una práctica válida y con perfección aconsejable para bajar de peso. En cambio, si uno tiene agobio, adversidades, afecciones… No sería una práctica aconsejable.
No obstante, en términos en general, el ayuno intermitente es una alternativa de manera perfecta válida si lo deseas usar para perder agilidad, si bien debes entender que no es un plan mejor que otras en comparación. base. Para adelgazar y grasa en el cuerpo es requisito contemplar un déficit calórico, o sea, comer menos de lo que se consume. A fin de que esta pérdida de peso sea perfecta, el consumo de proteínas en la dieta ha de ser alta. Si equiparamos estos 2 componentes (nivel de déficit calórico y proteico), el ayuno intermitente no va a tener mayor beneficio, en frente de la restricción calórica continua en el tiempo, sin ayuno. De esta manera, el ayuno intermitente es una opción alternativa válida, si bien supuestamente no superior, a la restricción energética continua para el perder peso.
Test amigable para estudiar mucho más sobre alimentación sana
Antes de proseguir leyendo este atrayente producto, te aconsejamos que participes en este test para poner a prueba tus entendimientos. Aguardamos que poseas un premio.
Aprende a realizar ayuno intermitente de manera eficiente para progresar el desempeño aeróbico y perder masa grasa sosteniendo la masa muscular.
Géneros de ayuno intermitente
Ayuno intermitente. Fuente: Unsplash
Si bien esta práctica acepta muchas variaciones de conjuntar periodos de abstinencia con periodos de ingesta, las próximas son las mucho más comunes.
¿Cuáles son las desventajas del ayuno intermitente?
Entre los mayores riesgos del ayuno intermitente es que no resalta ni nos comunica qué comer, solo orienta cuándo llevarlo a cabo. Por ende, esta práctica no significa siempre un cambio en la dieta, que sería verdaderamente saludable. La fórmula ignora la creación de una rutina para estudiar a comer mejor y en las medidas correctas; jamás deja de comer.
Por otra parte, se debe tener particular precaución con el ayuno intermitente en diabéticos. Los pacientes que la sufren no tienen que practicarlo, de la misma esos con insuficiencia renal o personas con presión arterial baja. Para bajar de peso en todos estas situaciones es requisito llevarlo a cabo bajo control médico para llevarlo a cabo de manera correcta y en relación a las nosologías que existan.
Peligros del ayuno intermitente
El ayuno intermitente muestra múltiples peligros para la gente con problemas médicos latentes; singularmente en el momento en que se toman fármacos que tienen que tomarse temprano en la mañana o en la noche y con alimentos.
Esta es una de las razones por las cuales dejé de realizar ayuno intermitente por un tiempo; por el hecho de que mi salud y mi medicina superaban las ventajas del ayuno. Nuevamente: consulte a su médico.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Pros y Contras del Ayuno Intermitente: ¡Averigua Cómo Puede Impactar tu Salud! puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos