Descubre los Pros y Contras de la Homeopatía - ¡Todo lo que necesitas saber!

Descubre los Pros y Contras de la Homeopatía - ¡Todo lo que necesitas saber!

Descubre los Pros y Contras de la Homeopatía - ¡Todo lo que necesitas saber!

La medicina homeopática siempre y en todo momento estuvo en la mitad del enfrentamiento, ciertos defienden la práctica de la curación natural sin antibióticos, al paso que otros la descalifican hasta el punto de equipararla con otras técnicas elecciones como la aromaterapia y el reiki.

Solo hay un hecho aquí: hay una falta de evidencia a nivel científico sobre los efectos de la homeopatía.

Índice
  1. Homeopatía
  2. ¿Qué es la homeopatía?
    1. Homeopatía para tratar el resfriado
    2. Lo que no está a favor

Homeopatía

La homeopatía no es una especialidad en el campo de la ciencia, esto debe quedar claro. En verdad, se considera pseudociencia, aun en el ojo del huracán. En 2015, un niño pequeño murió en Italia siendo tratado con métodos homeopáticos por la otitis que sufría.

De ahí que la homeopatía ha decaído bastante, debido al avance de la medicina. Por otra parte, la medicina homeopática no es famosa por sanar anomalías de la salud sin medicinas comúnes.

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es un sistema de medicina opción alternativa desarrollado por Samuel Hahnemann en 1796 apoyado en la idea de que «me agradan los fármacos». Esta iniciativa mantiene que una substancia que causa síntomas de patología en personas sanas puede realizar lo mismo en personas enfermas. En otras expresiones, se estima que si se aplican pequeñas proporciones de substancias a personas enfermas, si la gente sanas sintomáticas se ven muy perjudicadas, aquellas personas enfermas empezarían a ver actualizaciones.

La homeopatía se apoya en la utilización de antídotos homeopáticos o antídotos elaborados desde continuas diluciones en alcohol o agua, de forma que la substancia que genera los efectos de la patología se disminuye en buena medida primeramente. Los artículos empleados tienen la posibilidad de ser de procedencia animal, vegetal o químico (orgánico o mineral).

Homeopatía para tratar el resfriado

Para el resfriado tradicional, hay varios antídotos homeopáticos en dependencia de los trastornos y sus especificaciones. Por servirnos de un ejemplo, Nux vomica 5CH se aconseja para la congestión nasal y los estornudos, Cina maritima 5CH se aconseja para la picazón nasal, Allium cepa 4CH se aconseja para la secreción nasal sin irritación, etcétera. Para la fiebre del heno, la homeopatía le deja limitar la utilización de fármacos y calmar los síntomas de la fiebre.

Ciertos antídotos homeopáticos podrían fomentar el perder peso por medio de sus acciones sobre la causa del sobrepeso, por una parte, y su efecto drenante, por otro. Por servirnos de un ejemplo, si el sobrepeso es por picoteo, está correcto Ignatia Amara 7 CH y antimonium crudum 9 CH si la persona siente una necesidad incesante de comer.

Lo que no está a favor

Este se encuentra dentro de los enormes problemas, si bien asimismo hay que añadir que cada vez sucede menos gracias a su enorme demanda. Asimismo por el hecho de que los médicos homeópatas en general desarrollan sus antídotos.

Ya que no hay una cura única para una cierta afección, el tiempo para hallarla va a ser mucho más largo que en la medicina clásica. Por poner un ejemplo, para algún mal, un médico homeópata examina la causa por la cual se genera y qué género de componentes lo empeoran.

Leer Más  ciclo del agua para nivel inicial

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Pros y Contras de la Homeopatía - ¡Todo lo que necesitas saber! puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir