proceso para la contratacion de personal

proceso para la contratacion de personal

Tras las entrevistas personales y el desarrollo de selección vienen los procesos de reclutamiento. Entre las tareas del departamento de RRHH que mayor compromiso tiene y puede producir algunas inquietudes.

Por el hecho de que, ¿sabes cuál es el periodo de tiempo de prueba que se ajusta a cada contrato? Solucionamos tus inquietudes:

Índice
  1. Diferencia entre contratación y selección de personal
  2. Tácticas de reclutamiento triunfantes
  3. Identificación de pretensiones
    1. Aviso de vacante

Diferencia entre contratación y selección de personal

La contratación y la selección son ámbas etapas del desarrollo de contratación. Las diferencias entre los dos son:

Conoce estos 7 consejos para un mejor análisis de Elementos Humanos

Tácticas de reclutamiento triunfantes

Si reclutas exitosamente y con una aceptable estrategia de reclutamiento, conseguirá un desarrollo repetible y consistente. Contratar al mejor talento libre asegurará el éxito de la compañía. Ciertas tácticas usadas son las próximas:

  1. Desarrollar una aceptable cultura organizacional. Esto se define por los valores escenciales de la compañía. Estos valores tienen que definirse antes que empieze el desarrollo de contratación. Es de esta forma como identificas el género de usado que deseas.
  2. Establece las asignaciones de sitios. Deja detectar al candidato ideal y localizar las capacidades técnicas para efectuar las ocupaciones asignadas.
  3. Explota las comunidades. Las redes son la herramienta mucho más eficaz, pues te dejan buscar mucho más información sobre el candidato.
  4. Los métodos son fundamentales. Pregúntese cuál es el medio mucho más efectivo para mandar el mensaje. Si la persona utiliza mucho más las comunidades, ningún otro procedimiento va a funcionar. Piensa en el género de persona que deseas contratar y cuál es la manera mucho más correcta de lograrlo.
  5. Considere la oportunidad de externalizar los servicios. En ocasiones no tienes tiempo para hacer estas tácticas de selección de personal. En un caso así, los servicios de outsourcing tienen la posibilidad de ser útiles.
Leer Más  10 ejercicios en escalera para un entrenamiento completo

Identificación de pretensiones

El paso inicial del desarrollo de selección de personal solo puede ser: saber cuáles son las pretensiones de la compañía. Si iniciamos un desarrollo de selección de personal es pues debemos contemplar una plaza libre o remarcar un departamento. El aparato de elementos humanos debe tomar en consideración estas pretensiones y determinar el perfil desde ahí. ¿Es un alquiler puntual? ¿Se cubrirá el despido de un trabajador? ¿Cuáles son las perspectivas de futuro? El aparato de RR.HH. ha de estar siempre y en todo momento alerta de estos requisitos.

Nuestro próximo paso es redactar y comunicar la oferta. En otras expresiones, localizar al candidato ideal. Para esto, es requisito redactar una oferta interesante. En él aparecerán todos y cada uno de los datos relacionados con la vacante: puesto, contrato ofertado, duración, horario, franja salarial, capacitación y experiencia requerida, posibilidades... Va a deber verse cualquier apunte de interés.

Aviso de vacante

Publique la descripción de la vacante en los canales usados por los aspirantes, como LinkedIn, Twitter, Fb, en la sección "Trabajo, sé" de la página de su compañía, compañías que la contratación y conjuntos concretos.

Filtra los currículos que no son importantes o no son correctos para los objetivos de la compañía.

Si quieres ver otros artículos similares a proceso para la contratacion de personal puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir