Cómo Secar la Madera Eficientemente: Guía Paso a Paso para el Proceso de Secado
Un tema muy importante en el momento de charlar de la calidad y seguridad de una tarima es si la madera fué secada en cámara, horno o al aire, aquí probablemente halla gran diferencia de calidad. y el valor.
Hay 4 pasos primordiales en el desarrollo de secado de habitaciones: calefacción, secado, aire acondicionado y refrigeración.
Secado de las maderas más habituales
La mayoría de la industria maderera se provee con madera húmeda. Si no es sencillo de secar (natural o artificialmente) puede crear problemas en la fabricación, acabado y cuidado de la madera.
Es esencial rememorar que varios de los puntos relacionados con el secado de la madera: peso, seguridad dimensional, resistencia mecánica, trabajabilidad, acabados. aislamiento eléctrico y térmico…. Ahora, enseñamos los métodos de secado que se usan en la actualidad:
¿Qué causantes influyen en el desarrollo de secado de la madera?
- Temperatura: a mayor temperatura del aire, mucho más veloz sube el agua a la área de la madera.
- Humedad: controlando la humedad relativa del aire y la humedad de la madera se logra el especial secado de la madera.
- Circulación de aire: perjudica a la agilidad de secado. El aire ardiente pasa sobre el contenido de humedad en la área de la madera.
Controlando estos componentes es viable mejorar el desarrollo de secado y eludir o achicar los defectos de la madera.
Agua libre – Agua bajo Canadá
El agua de madera se muestra en 2 formas: libre (en recipientes de madera, no adheridos a las paredes de las celdas) y relacionada (en las paredes de las celdas).
En el momento en que se suprime toda el agua libre (a lo largo del secado al aire o al horno), la madera empieza a perder el agua adherida a las paredes de las celdas.
Recortar y apilar la madera
En el momento en que los leños se cortan en tablones o tablas, se ponen horizontalmente en muchos, parte por parte y separados con varillas pequeñas de 1 a 4 cm de espesor. . Para aislar la madera del suelo, es requisito emplear piezas de madera mucho más gruesas (cuando menos 7 cm). Las piezas mucho más distanciadas del suelo son las que se secarán primero. En dependencia de la dureza y el género de corte, el tamaño del pelo cambiará. En consecuencia, para madera dura se puede apilar con apariencia de bloque, y para maderas blandas o carpintería hay que atravesar y fijar al mismo espesor.
La madera dura debe apilarse en el invierno por el hecho de que el secado es retardado y la deformación se puede corregir gracias a este tiempo. Las maderas blandas se secan mucho más veloz, pero son mucho más sensibles a la humedad, con lo que el apilado debe empezar en la primavera. Si las piezas están mojadas, es requisito dejar mucho más espacio entre ellas. Asimismo es esencial resguardarlos de la intemperie. La madera debe secarse a la sombra con mamparas protectoras contra el viento que existe. De esta forma eludimos probables fisuras por el sol o por una ventilación excesiva.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Secar la Madera Eficientemente: Guía Paso a Paso para el Proceso de Secado puedes visitar la categoría Madera o revisar los siguientes artículos