proceso de reclutamiento y seleccion de docentes

proceso de reclutamiento y seleccion de docentes

La literatura expone que hay una enorme relación entre las prácticas enseñantes y los desenlaces académicos, lo que pone al enseñante en sus especificaciones técnicas y personales en un papel protagonista en los desenlaces que consiguen las instituciones educativas, eminentemente en el momento en que charlamos de desenlaces académicos y de estudio. . , así sea conveniente o inapropiado. Mucho más aún en el momento en que examinamos los puntos situacionales de las peculiaridades de cada lugar educativo, con sus lineamientos rectores, sus metas educativas pretendidas, líneas de principios y pretensiones académicas, orientaciones deportivas o artísticas, etcétera. "El profesor es primordial, ningún otro aspecto medido de la escuela es tan esencial para saber los desenlaces de los alumnos", asimismo apunta que "2 alumnos que empiezan con exactamente el mismo nivel de desempeño tienen la posibilidad de tener escenarios muy dispares de desempeño popular en el final del año". un año. • académicos que se tienen que de forma exclusiva al instructor asignado a ellos. (Hanushek, 2011, p. 467) Por lo previo, los procesos de reclutamiento y selección de personal en las instituciones educativas son vitales para usar expertos que logren contemplar las pretensiones de cada lugar según su Emprendimiento Educativo Institucional y de esta manera. según el Nuevo Marco para la Buena Administración y Liderazgo Escolar. Por consiguiente, si aseguramos que los enseñantes son los primordiales causantes de los desenlaces de las instituciones educativas, es primordial enfatizar los procesos de reclutamiento y selección del personal perfecto para cada institución según su emprendimiento educativo institucional, organización cultural y también infraestructura, en tanto que los desenlaces logrados por Todas y cada una de las Instituciones va a depender de todos estos causantes, complementados con políticas educativas que fomenten y mejoren la educación, las que influyen de manera directa en el desarrollo educativo, y por lo tanto, en los alumnos y enseñantes como enseñantes y en los primordiales actores del mismo.

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Es primordial investigar los criterios y métodos empleados en los procesos de reclutamiento y selección que se hacen. Más allá de que el Ministerio de Educación está entregando un perfil enseñante, descrito en el Marco para la Buena Enseñanza, por medio de las 4 áreas básicas del avance enseñante y sus propios criterios y descriptores, que dejan orientar el período terminado del desarrollo educativo. “…desde la planificación y preparación de la docencia, la creación de entornos propicios para la educación, nuestra docencia, hasta la evaluación y reflexión sobre nuestra práctica enseñante, que se requiere para retroalimentar y enriquecer el desarrollo” (MINEDUC, 2008) ). El Ministerio de Educación sugiere: El Marco para la Enseñanza busca enseñar todas y cada una de las responsabilidades que tiene un enseñante en el avance de su tarea día tras día, las que acepta en el sala y en la escuela y en su red social, las que contribuyen en buena medida al éxito del Enseñante . un enseñante con sus estudiantes (MINEDUC, 2008, p.7), Pese a lo previo, esta expresión de responsabilidades no busca ser restrictiva en lo que se refiere a la actuación del enseñante, sino más bien orientar esta actuación para poder una educación de calidad. Ningún sistema educativo es especial, pero siempre y en todo momento debe esforzarse por progresar, y la compromiso no es solo de los equipos directivos, sino más bien de todos y cada uno de los competidores en el sistema educativo, eminentemente los enseñantes; Es por este motivo que cobra mayor relevancia la selección del personal enseñante en las academias, ya que, más allá de que no son ellos los causantes últimos, la verdad es que el enseñante es primordial como ejecutor del desarrollo educativo. Su estado anímico, integración y satisfacción son puntos fundamentales de su actividad enseñante. En este sentido, la actuación del enseñante supone tener claro cuál es su papel en la institución didáctica y el currículo. Si el profesor sabe cuál es su misión como enseñante y qué espera su escuela de él, va a poder cumplir mejor con su labor. Si, además de esto, tienes clarísimo el perfil de salida del alumno que andas formando y de qué manera contribuyes a él, a las materias que diriges, vas a poder cumplir tu función de forma mucho más eficaz.

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